Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grumer abre su primer curso de cocina y nutrición deportiva

Grumer abre su primer curso de cocina y nutrición deportiva

Actualizado 06/02/2017 20:22

El espacio gastronómico promueve unas didácticas donde se contemplan recetas y plantes de alimentación previos a las competiciones, entre otros puntos.

Grumer presentaba este lunes su primer curso de Cocina y Nutrición para Deportistas. Unas didácticas pioneras en la provincia de Soria y que va dirigidas exclusivamente a deportistas tanto profesionales como amateur que realizan esta actividad de forma constante.

En la clase demostración de esta mañana, se ha mostrado un ejemplo del curso que se desarrollará en próximas fechas en el que se quiere que sea un punto de encuentro para deportistas preocupados por su alimentación, y que no quieren renunciar a comer bien, a la vez que sano y divertido. Incluso hablarán de alimentos que pueden ser incluidos en el día a día para minimizar las temidas lesiones.

Los participantes podrán tener recetas, planes de alimentación previos a la competición o en época de reposo, consejos saludables, así como la elaboración por parte de los alumnos de su propio menú, con el objetivo de unir gastronomía y deporte. Y se hablará acerca de las posibilidades que los alimentos brindan para aprovechar sus cualidades en lo que a lo deportivo se refiere y de la mano de un nutricionista especializado

Las enseñanzas están limitadas a 15 plazas para diversos deportes. Hay ciertos hábitos como el entrenamiento, el calentamiento, el descanso correspondiente, una alimentación equilibrada, y una buena hidratación, que ayudan a mejorar el rendimiento y a tener una buena recuperación, pero además hay alimentos que además ayudan a prevenir las lesiones. Por ello, en estas enseñanzas se mostrará cómo identificarlos y cocinarlos.

Así mismo, combinarán las clases de cocina de la mano del chef de Espacio Convento Grumer con las de nutrición de Rubén Gastón, porque además de conocer la alimentación es muy importante saber elaborarla adecuadamente.

La cita, a partir del miércoles 15 de febrero y hasta el 5 de abril, todos los miércoles de 19:30 a 22:00 horas en las aulas de cocina de Grumer, en la calle Diego Acebes, 11 de Soria.

Más información, en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...