Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Antón "suspende" a Heredia en su labor como subdelegada

Javier Antón "suspende" a Heredia en su labor como subdelegada

Actualizado 07/02/2017 14:28

El diputado socialista señala que la representante del Gobierno en la provincia ha estado "justificando" la paralización de proyectos "importantísimos" para Soria.

Toda vez que se haya extendido el próximo cese en sus funciones de María José Heredia al frente de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el diputado socialista en el Congreso, Javier Antón, ha repasado los proyectos de carácter estatal que se encuentran detenidos en la provincia. Un panorama del que ha acusado a la subdelegada, en estos años en el cargo, que "ha estado justificando" la actuación del Gobierno sin llevar adelante "proyectos importantísimos", los cuales se encuentran "bloqueados".

Así, Antón ha aludido a la futura depuradora para la capital, una infraestructura que es de "interés general" y que después de haber cambiado su ubicación para el futuro "por decisión política", hubo que alterar el modo de financiación, por lo que el convenio presentado por el Ministerio era "de imposible cumplimiento" para el Consistorio. Aquí, el aforado nacional ha mostrado su confianza en avances que puedan surgir entre el alcalde y la titular del Departamento este mes de marzo.

En su relación a los proyectos, Antón ha desgranado asuntos como el polígono de Valcorba, con titularidad mayoritaria del Estado (SEPES y RENFE) y cuya subestación eléctrica todavía no se ha instalado. También ha aludido a nuevo centro penitenciario, a falta de introducir el saneamiento de aguas sucias -"lo cual beneficiaría también a La Barriada"-, y del cual ha exigido esté concluido a la mayor brevedad posible con el fin de "ser el primero" en entrar en funcionamiento, ya que existen varias prisiones en el país que se encuentran inacabadas.

Otros puntos en los que ha incidido el diputado ha sido el edificio del Banco de España, donde se ha previsto la sede de la Subdelegación del Gobierno, pasando la comisaría de la Policía Nacional al inmueble actual de la sede del Estado. Antón ha insistido, como vienen haciendo los socialistas hace tiempo, en el uso cultural del edificio en cuestión, ya que sobre el destino del mismo "había un compromiso existente" con anterioridad fuera del ámbito administrativo.

Por último, el que hasta hace escasas fechas ejerció como concejal de Servicios Locales en el Consistorio capitalino, ha enumerado otros asuntos como el centro de día de referencia estatal, con cinco años construido pero sin servicio; el Centro de los Alimentos, cuyas labores se reanudarán en septiembre por falta de investigadores; y las instalaciones del futuro centro de recepción de visitantes de Numancia, el cual se halla en punto muerto, ya que según ha expliado, de los 220.000 metros cuadrados que se contemplan, existe una parcela que ocupa el 10% de la superficie que todavía no es de titularidad estatal.

Por último, ha acusado a la subdelegada de seguir las directrices de partido en asuntos como la plantilla existente en las fuerzas de seguridad del Estado en la provincia, o la continuidad en la mejora de la línea ferroviaria Soria-Torralba.

Por todo ello, Antón ha resumido como de "obstruccionismo" el bagaje en la gestión de la Administración del Estado en estos últimos cinco años a la que ha otorgado un "suspenso clarísimo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...