Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta adjudica el sellado de la escombrera del Bellosillo

La Junta adjudica el sellado de la escombrera del Bellosillo

Actualizado 07/02/2017 14:48

El proyecto contempla el movimiento de residuos y tierras, la creación de dos áreas peatonales y la plantación de especies autóctonas, con zona de riego por goteo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha adjudicado el sellado de la escombrera de inertes del Bellosillo, a Obras Hergón S.A.U., por un importe de 587.299,90 euros (IVA incluido).

El proyecto, que se cofinancia por el 'Fondo FEDER 2014/2020. Europa impulsa nuestro crecimiento', tiene un plazo de ejecución de seis meses. El adjudicatario deberá formalizar el contrato en un plazo máximo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en que se reciba la notificación de la orden de adjudicación.

Las obras de sellado de esta escombrera, situada en el Cerro Bellosillo, a 2,5 kilómetros de Soria capital, consistirán en la modificación de la configuración actual de la ladera mediante el desplazamiento del escombro existente; la creación de un camino de acceso hasta una pequeña zona de estacionamiento; la construcción de áreas y caminos peatonales, y la plantación de árboles y arbustos, con instalación de sistema de riego.

La parcela contará con dos áreas peatonales: la primera, situada en la parte superior, con una superficie aproximada de veinte mil seiscientos metros cuadrados, contará con un mirador, mientras que la otra, estará ubicada en la zona inferior de la ladera y tendrá aproximadamente cinco mil metros cuadrados.

El vallado exterior se realizará con cerramiento de tipo rústico, buscando su integración en el paisaje. También se ha previsto la instalación de bancos, papeleras y paneles informativos.

El objetivo es dejar un espacio con el menor impacto medioambiental posible. La zona se cubrirá con tierra vegetal y se plantarán aquellas especies autóctonas que mejor se adapten a las características físicas del hábitat: en las zonas más llanas, se utilizarán especies arbóreas; en la zona intermedia, plantas de porte arbustivo: y en las zonas más frescas, especies con mayor exigencia en humedad. Además, la parcela estará dotada de una toma de agua para poder realizar una red de riego gracias a una canalización desde el depósito de agua potable del municipio hasta la zona del mirador.

El programa de sellado de vertederos es una de las prioridades de la política de control y prevención ambiental que desarrolla la Junta De Castilla y León en el marco de las directrices de la Unión Europea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...