Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los escombros en los pueblos, en el Consejo de Alcaldes

Los escombros en los pueblos, en el Consejo de Alcaldes

Actualizado 10/02/2017 18:17

El presidente de la Diputación señala los avances que está llevando la institución con una ordenanza para la recogida de residuos en obras menores.

El presidente de la Diputación ha recordado que este órgano "trata de generar un foro de debate para que todos los regidores de la provincia conozcan de primera mano el trabajo que desarrolla la Institución y puedan trasladar sus inquietudes".

El Aula Magna Tirso de Molina ha acogido hoy el segundo Consejo de Alcaldes que convoca la Diputación de Soria para dar a conocer las líneas de actuación que se llevan a cabo en la institución provincial y poder escuchar las propuestas o sugerencias de los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha dado cuenta a los alcaldes de la provincia del presupuesto de la institución para 2017 que destina "una parte muy importante a los ayuntamientos", ha señalado. Los Planes Provinciales van dirigidos íntegramente a los municipios, con "temas de Catastro, una nueva app para la lectura de los contadores de agua o sentencias que pueden afectar a la tributación de la provincia". "En definitiva", ha continuado el dirigente, "tratamos de generar un foro de debate para que todos los alcaldes nos puedan trasladar sus inquietudes y todos aquellos temas que consideren". Aquí ha recordado que el Consejo de Alcaldes "es un órgano más de participación que hemos puesto en marcha con la finalidad de que una representación muy importante de la provincia tenga un foro más de debate y pueda conocer de primera mano que es lo que hacemos en la Diputación". Un órgano consultivo en el que "no se toman acuerdos" pero con el objetivo de que "se puedan poner problemas encima de la mesa y tratar de ofrecer soluciones de forma consensuada con los ayuntamientos".

En este sentido, se ha referido las escombreras, contemplado en la última reunión, en y en el que el equipo de Gobierno provincial ha estado trabajando en los últimos meses. "Es un tema importante que preocupa a los ayuntamientos y por eso tenemos ya un convenio con la Junta de Castilla y León para el sellado de escombreras en la provincia y hoy les aportamos también una ordenanza para empezar a trabajar en la recogida de escombros en las licencias de obra menor", ha señalado Luis Rey quien ha añadido que "ese es el esquema que seguimos, poner un problema encima de la mesa en el Consejo y tratar de ofrecer una solución en el siguiente de la mano de los ayuntamientos porque son temas que les afectan directamente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...