Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación recibe 7 ofertas para el contrato de un sistema integral electrónico

La Diputación recibe 7 ofertas para el contrato de un sistema integral electrónico

Actualizado 26/02/2017 08:56

Este servicio permitirá poner en marcha una sede electrónica proporcionando al ciudadano una ventanilla virtual, reduciendo el tiempo y los desplazamientos que son necesarios para la realización de muchos trámites de la vida diaria.

La Diputación de Soria ha recibido siete ofertas para el expediente de contratación del servicio de implantación y mantenimiento de un sistema integral de funcionamiento electrónico para la Institución. Este expediente salió a licitación con un presupuesto de 338.843 euros, y el plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado 20 de febrero.

Con este servicio se pretende seguir avanzando en la modernización de la administración a través de la puesta en servicio y mantenimiento de un sistema integral de funcionamiento electrónico para la Diputación.

Por un lado, se trata de poner en marcha una sede electrónica proporcionando al ciudadano una ventanilla virtual y una carpeta ciudadana. Uno de los objetivos principales que se persigue con esta medida es habilitar los medios técnicos necesarios para que puedan ofrecerse a los ciudadanos las ventajas y posibilidades de las tecnologías de la información, reduciendo el tiempo y desplazamientos que es necesario destinar a la realización de muchos trámites de la vida diaria, que comienzan a menudo por la personación para obtener una primera información y conllevan diversas comparecencias en posteriores fases de la tramitación.

Por otro lado, se pretende poner en marcha un registro de entradas y salidas que debe permitir a la Diputación gestionar en una misma herramienta las entradas y salidas telemáticas y manuales, sustituyendo a la aplicación actual de registro. Es lo que se denomina aplicación multioficina que permitirá crear tantas oficinas auxiliares como sean necesarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...