Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Celtykayak relanza el piragüismo con 7 formadores

El Celtykayak relanza el piragüismo con 7 formadores

Actualizado 28/02/2017 20:28

El club deportivo soriano aspira a crear una cantera de jóvenes con la que competir en los distintos eventos que se celebran en la geografía nacional.

El club de piragüismo Celtykayak de Soria ya cuenta con siete formadores esta disciplina deportiva toda vez que este fin de semana concluía la formación tras el curso que han realizando en Madrid a través de la Federación Madrileña de Piragüismo.

El plan formativo de técnicos en piragüismo está englobado dentro de los objetivos deportivos del club, de cara a poder ofrecer en Soria la posibilidad de contar con una escuela permanente de piragüismo de calidad. Así, tienen como prioridad "el fomento y difusión de este deporte que cuenta con tan buenas posibilidades para su práctica en nuestro entorno", han señalado fuentes de la agrupación.

Esta iniciativa forma parte además de un ambicioso plan para hacer llegar a los interesados las herramientas y posibilidades necesarias para que este deporte deje de ser minoritario. Ello llevará a formar una cantera representativa de la provincia en los diversos campeonatos que se vienen celebrando por toda la geografía nacional. En este punto, en el club aspiran competir en las distintas modalidades, como puedan ser pista, aguas bravas, kayak-polo y otros, "fomentando entre los más pequeños, valores de amistad, equipo y respeto en la convivencia a través del deporte", han explicado estas mismas fuentes.

Por último, en Celtykayak han querido concluir haciendo hincapié en su disponibilidad "para todo aquel que quiera acercarse a preguntar o realizar cualquier consulta relacionada con el mundo del kayak".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...