Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey desconfía de la Junta para implantar una nueva sede en el antiguo colegio universitario

Rey desconfía de la Junta para implantar una nueva sede en el antiguo colegio universitario

Actualizado 28/02/2017 12:58

El presidente de la Diputación de Soria habla del 31 de marzo como plazo límite para que la Agrupación de hosteleros Asohtur busque un uso alternativo a la dedicación como alojamientos turísticos del enclave.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha mostrado hoy su desconfianza para que la Junta de Castilla y León quiera instalar una nueva sede en el edificio del antiguo colegio universitario (CUS), tal y como se pretendía hace varios años para dar un uso eficaz al inmueble al margen de la hostelería.

"Hubo un tiempo en que la Diputación presupuestó en tres millones de euros la venta del edificio a la Junta" ha comentado hoy Rey, matizando que estas gestiones se llevaron a cabo antes de que el gobierno regional optara por la "ampliación de La Colmena".

Rey ha fijado en el 31 de marzo el plazo para que el colectivo de la Agrupación Soriana de Hostelería (Asohtur) pueda encontrar un uso alternativo al planteado como apartamentos turísticos, "algo que se tiene que hacer de forma inmediata aunque no inminente para evitar el deterioro del inmueble y que no ha de suponer un coste económico para la Diputación".

Los hosteleros sorianos han intentado buscar un proyecto universitario privado para recuperar el antiguo colegio universitario en lugar de destinarlo a un negocio hostelero. Ha habido gestiones con centros de enseñanza privados que tenían en sus planes una expansión a corto y medio plazo.

Esta búsqueda de alternativas para el viejo CUS fue uno de los compromisos que adquirió Asohtur después de una reunión con el presidente de Diputación en la que se abordó el contenido del estudio de viabilidad que ha elaborado la institución provincial para explotar el CUS dentro del sector hostelero. Para Rey, está claro que "Ashotur no quieren el uso hostelero de ninguna manera por lo que quiere manchar para que no salga esa licitación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...