Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación da vía libre al teletrabajo en la mejora de condiciones de empleo

La Diputación da vía libre al teletrabajo en la mejora de condiciones de empleo

Actualizado 02/03/2017 18:59

El grupo popular y los dos diputados no adscritos recelan del posible uso de este derecho por parte de quienes aprovechen para residir fuera de la provincia. Parte de su jornada laboral deberán de mantenerla de forma presencial. Los populares se abstienen en la votación del acuerdo regulador.

La corporación provincial de Soria ha aprobado hoy, en pleno ordinario, el acuerdo regulador de las condiciones económicas, sociales y de empleo aplicables al personal funcionario en la institución, y lo ha hecho con los votos favorables de PSOE y los dos diputados no adscritos, y la abstención del grupo popular.

Desde el equipo de gobierno se ha recordado que el acuerdo es fruto del trabajo de estos meses, con seis mesas y cuatro comisiones. En el acuerdo se quiere llevar a cabo un proyecto piloto de teletrabajo, que ha sido uno de los puntos más debatidos en el debate, y como novedad, se crea un fondo de asistencia sanitaria. También se recuperan ayudas para residencia y matrículas escolares, y se da vía libre para la transformación de tres plazas de auxiliares de administración. La vicepresidenta de la institución, Esther Pérez, ha explicado que forma parte de un plan que se viene implantando en las últimas legislaturas, y que mejora la situación del personal funcionario.

El diputado José Antonio de Miguel ha justificado el voto favorable de los dos diputados no adscritos por haber recibido la aclaración de las dudas que mantenían los dos representantes en las comisiones informativas pertinentes. De Miguel cree que si se concede el teletrabajo debe de ser "lo más cerca posible al lugar de trabajo", evitando así la fuga de personas de la provincia,como puede ocurrir en algún caso, según ha aludido hoy el diputado.

Desde el grupo popular, los diputados han optado por la abstención. La portavoz, Ascensión Pérez, ha mostrado su postura contraria a la concesión de 60 euros a los secretarios en las distintas comisiones que van a suponer un gasto para la institución de 14.000 euros en dos anualidades. Pérez ha explicado que la asistencia a las comisiones "forma parte de su jornada laboral".

El PP ha expresado su negativa a admitir una reducción de la jornada laboral en Navidades y Semana Santa, que se suma a la de San Saturio. "Los funcionarios tienen que tener un sueldo digno, justo y razonable, pero esos privilegios se deberían de evitar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...