Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Taller práctico de cocina celtíbera

Taller práctico de cocina celtíbera

Actualizado 19/03/2017 16:34

ASOHTUR colabora con la Junta de Castilla y León en esta iniciativa, puesta en marcha con motivo de 'Numancia 2017'. El taller se celebrará el lunes 20 de marzo a las 17.00 horas en el Aula de Cocina del Centro Cívico Bécquer.

Dentro del programa de actividades e iniciativas que se están desarrollando con motivo de la celebración Numancia 2017, evento que conmemora el 2150 aniversario del cerco de Numancia, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) colabora con la Junta de Castilla y León en el Taller Práctico de Cocina Celtíbera que se celebrará el próximo lunes.

Este taller de carácter gratuito está dirigido a los profesionales de la hostelería. Su objetivo es dar a conocer la cocina celtíbera, sus productos, sus procesos de elaboración así como su aplicación a la cocina moderna, de cara a que los establecimientos de restauración de la provincia puedan incluir esta oferta gastronómica diferenciada durante 2017 y también en el futuro.

La veintena de participantes inscritos podrán conocer la historia y los pilares de la alimentación y gastronomía celtíbera, de la mano de Julio Valles Rojo, presidente de la Academia Castellano Leonesa de Gastronomía y Alimentación y dos veces Premio Nacional de Gastronomía; y del cocinero Pedro González Matos, chef de 5Restaurante de Ávila, experto en cocina celtíbera. El taller se impartirá el próximo lunes 20 de marzo a las 17.00 horas en el Aula de Cocina del Centro Cívico Bécquer (Calle Infantes de Lara, 1- Soria).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...