Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa del PPCyL, “reconocible y con vocación de gobierno”

El programa del PPCyL, “reconocible y con vocación de gobierno”

Actualizado 27/03/2017 20:11

La Ponencia Política del partido defiende “la igualdad de oportunidades, los derechos de los vecinos del mundo rural, la lucha contra la despoblación y el desafío demográfico en su conjunto”.

La presidenta del PP de Soria, Mar Angulo, ha comparecido en rueda de prensa, previamente a una reunión que ha celebrado este lunes con los compromisarios de la formación en Soria y lo ha hecho acompañada del coordinador de la Ponencia Política y de Estatutos, Alfonso García Vicente, y de Rocío Lucas, ponente de la Ponencia Económica y de Administración Territorial, en una semana que concluirá con el Congreso Regional del partido en Castilla y León el próximo sábado. Una cita que supone “una renovación de estructuras, la elección de Alfonso Fernández Mañueco como presidente del Partido Popular de Castilla y León, y el debate de unas ponencias sobre lo que importa a los que vivimos en la tierra de Castilla y León”, ha señalado Angulo.

Respecto a la Ponencia Política y de Reglamento, García se ha referido al “proceso participativo” que se ha abierto en el Partido Popular de Castilla y León y respecto a la ponencia que ha coordinado, ha señalado que “hemos fijado el ADN del proyecto político del PP para Castilla y León, con un programa reconocible y con vocación de gobierno”.

“Defendemos la igualdad de oportunidades, la garantía de los derechos para todos los vecinos que viven en el mundo rural, situamos a las familias en el centro político del proyecto del PP, defendemos la lucha contra la despoblación y el desafío demográfico en su conjunto”, ha explicado, a la vez que se ha mostrado favorable “por mantener los sectores económicos pujantes pero también por las empresas que tienen arraigo en nuestro comunidad autónoma”.

García ha definido al PP “como un partido de alcaldes y concejales, llegando hasta el último rincón de nuestra comunidad” y ha apuntado que “el PP es de sus militantes y de sus afiliados”. Además ha agradecido el trabajo de la Dirección Provincial del PP de Soria, al que ha calificado “como un ejemplo dentro de nuestro partido a nivel autonómico”.

Ponencia económica y de administración territorial

Por su parte, Rocío Lucas ha defendido “la creación de empleo como base de los servicios fundamentales” y ha cifrado en 70.000 los puestos de trabajo creados durante la recuperación económica en Castilla y León, unas cifras que en Soria han significado pasar de 7.200 a 4.500 desempleados.

Además, ha apuntado como esencial para el PP “la vertebración territorial, la cohesión social, la prestación de los servicios en el territorio, una apuesta por el municipalismo, las diputaciones provinciales, y por el mundo rural”.

Por último, Lucas se ha referido a la administración pública, para la que ha abogado por “una financiación autonómica que tenga en cuenta la dispersión geográfica, equitativa, y justa” y se ha marcado como objetivo el refuerzo “del sector agrícola, la política energética, la automoción, el comercio, el turismo, el medio ambiente, etc.”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...