Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Delegación de la Junta en Soria acogerá el viernes 31 la firma del Plan de Dinamización

La Delegación de la Junta en Soria acogerá el viernes 31 la firma del Plan de Dinamización

Actualizado 28/03/2017 16:34

Con la asistencia de la Consejera Pilar del Olmo y agentes sociales y económicos de la provincia. El Plan contempla la inversión económica de 260 millones de euros.

El Plan de Dinamización para Soria se firmará el viernes 31 de marzo, por parte de agentes sociales y económicos de la provincia y la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo El acto, tendrá lugar en la Delegación Territorial de la Junta, sobre las doce del mediodía, según ha informado hoy el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.

Pilar del Olmo se comprometió el pasado mes de noviembre a negociar con el Gobierno de España para que la provincia de Soria reciba directamente las ayudas europeas que se destinan para los retos demográficos y combatir la despoblación. De este modo, Soria se constituirá en una unidad que recibirá fondos finalistas de la Comisión Europea, al igual que lo hacen otras regiones del norte de Europa, que también están despobladas como Laponia.

El Plan Soria prevé invertir hasta 260 millones de euros, 80 de forma directa y otros 180 en préstamos y créditos bonificados a empresas que se instalen. Entre los proyectos que se quieren poner en marcha destacan llevar la tecnología móvil e internet al conjunto de la provincia y una estación de esquí en Urbión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...