Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“El Plan de Dinamización debería ser implementado por los PGE y por la Junta”

“El Plan de Dinamización debería ser implementado por los PGE y por la Junta”

Actualizado 06/04/2017 19:26

Pepe Álvarez (UGT) destaca en Soria que la provincia “debe de ser tenida en cuenta” porque está “descolgada” del resto de Castilla y León.

En su gira por Soria este jueves, el secretario general de UGT Pepe Álvarez se ha referido al Plan de Dinamización para la Provincia y al que ha valorado “positivamente”.

Con todo ha matizado que este tipo de actuaciones “no tienen todos los recursos para atender todas las necesidades” y cuyos fondos vienen de “unos presupuestos previos”. Así, ha precisado que el plan, en su dotación económica, “debería de ser implementado por los Presupuestos Generales del Estado y por la Junta de Castilla y León”.

Álvarez se ha referido también a que pese a que su organización tiene “un gran peso en las metrópolis” tiene también su apoyo al mundo rural, donde precisamente la provincia de Soria se ha quedado “descolgada” del resto de la región.

De igual modo, ha incidido en que es necesario un cambio en las políticas con el fin de que las personas “puedan desarrollar su vida donde nacen o en su entorno”. Por ello ha considerado que es “clave” unir la capital con Valladolid mediante autovía.

Ya en clave sindical, y tras la propuesta de la CEOE de una subida salarial del 1%, Álvarez ha considerado esta cifra insuficiente, pese a valorar positivamente la intención de la patronal por el inicio de las conversaciones con los sindicatos. Sin embargo, ha reivindicado la negociación colectiva porque según su criterio, es el mejor modo de repartir los beneficios de las empresas para sus trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...