Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Romanorum Vita: Una muestra imponente

Romanorum Vita: Una muestra imponente

Actualizado 06/04/2017 13:28

“Romanorum Vita” muestra al visitante el día a día de una ciudad cualquiera de la Roma Imperial. Con 400 m² apuesta por una divulgación histórica que apela a los sentidos. Ruidos, olores… en un enorme espacio escenográfico y varios audiovisuales que apuestan por las últimas tecnologías muestran las calles y las casas romas.

Del 6 de abril al 5 de mayo la plaza Mayor de Soria acoge la muestra “Romanorum Vita. Una historia de Roma” organizada por La Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Soria. No se trata de una exposición, no hay ruinas ni piezas ni reliquias pero la muestra logra su objetivo; trasladar al visitante a una ciudad de Roma. Dos audiovisuales y la recreación de dos calles y el interior de una vivienda cuentan cómo era un día cualquiera en una ciudad cualquiera hace más de 2.000 años.

En la inauguración, celebrada esta mañana, José Ignacio Arroyo, director de Área de Negocio de CaixaBank en Aranda-Soria, ha señalado que “es una satisfacción volver a Soria con una exposición de este calibre” y ha destacado que es la decimocuarta actuación que la Obra Social “la Caixa” realiza en Soria. Por su parte Isabel Rodá, catedrática de arqueología y comisaria de la exposición, ha destacado la satisfacción por estar en Soria en un “espacio privilegiado” y ha puesto en valor Numancia como elemento fundamental de la historia de España.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha querido agradecer “el compromiso social” de la obra social con Soria. Mínguez también ha querido destacar que la Caixa se trata de la primera entidad privada que se suma a la conmemoración de Numancia 2017 y ha invitado a todos los a visitar la muestra, especialmente a los colegios sorianos.

La muestra “Romanorum Vita. Una historia de Roma” permanecerá en la plaza Mayor del 6 de abril al 5 de mayo. La entrada es gratuita en pases cada 15 minutos aunque también se pueden hacer visitas guiadas grupales a escolares y otros colectivos. El horario de la muestra es el siguiente:

De lunes a viernes: de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Sábados, domingos y festivos: De 11:00 a 14:00 y de 17 a 21:00

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...