Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los abogados de Soria honran a San Saturio

Los abogados de Soria honran a San Saturio

Actualizado 12/05/2017 20:10

Los profesionales celebran una jornada en la que el presidente de la Audiencia agradece también la labor de la secretaria coordinadora provincial, Carmen Fernández, que ahora cesa en su cargo.

Este viernes, la abogacía soriana honraba a su patrón, San Saturio, con diversos actos, entre los que además de una eucaristía, el Colegio oficial daba la bienvenida a dos de sus nuevos asociados, Sara Jiménez Martínez y David Tejedor Izquierdo y que estaban avalados por Alfredo García y por Fernando Zorzo respectivamente.

También, la entidad que encabeza Soledad Borque ha reconocido la trayectoria profesional por los 25 años con la medalla de plata de la entidad colegial a María José García, Maria del Carmen Calvo, Manuel Izquierdo, José Ignacio Ortega, Adolfo Bartolomé y Jesús Plaza. A estos merecimientos se han sumado Blas Antonio Cacho, Juan Carlos Barranco y José Luis López, profesionales que sin ejercer la abogacía permanecen en el colegio.

De igual modo, cabe reseñar que el presidente de la Audiencia Provincial, José Manuel Sánchez Siscart, ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia la persona de Carmen Fernández Corredera, secretaria coordinadora provincial, “por los desvelos y profesionalidad de todos conocida en pro de la justicia” y que ahora cesa en este cargo.

‘Imagina soluciones’

Por último, y también importante, reseñar que se han premiado las mejores propuestas para mejorar el funcionamiento de la justicia en Soria, dentro de la convocatoria ‘Imagina soluciones’ impulsada por la propia Audiencia.

Entre ellas destaca la elaboración de un protocolo de conformidades en el ámbito penal que supone que el imputado se conforme con la pena más alta de las solicitadas y la terminación del proceso judicial por esta causa.

Las ventajas pasan por no dilatar el proceso, evitar molestias a testigos e intervinientes que no necesitarán asistir al juicio y acelerar el funcionamiento de la justicia por la brevedad del trámite procesal.

A cambio, el denunciado ve rebajada su pena, si bien estas ventajas sólo se hacen efectivas si se comunican al órgano judicial con la antelación suficiente. Por eso se hace precisa la aplicación de este protocolo.

Otras dos de las propuestas pasaban por la implantación de un servicio médico dentro de las dependencias y la de un sistema informativo para indicar la distribución de las mismas.

Obras en el edificio

Por último, cabe señalar que los asistentes han visto concluida una parte de las obras que se vienen realizando para la implantación de la Nueva Oficina Judicial, anunciadas por el ministro Catalá en diciembre de 2014 y en lo que se ha venido trabajando desde entonces.

Unas labores centradas fundamentalmente a la adaptación del edificio judicial y a la implantación de sistemas informáticos adecuados y justicia digital, y también al diseño de la nueva estructura funcionarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...