Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Día de Interpeñas en Soria

Día de Interpeñas en Soria

Actualizado 13/05/2017 12:30

Durante todo el día de hoy sábado se celebrará la primera edición de 'Interpeñas', un festejo previo a San Juan en el que los peñistas se han juntado para ir calentando motores.

Las peñas participantes han sido recibidas en el Ayuntamiento de Soria a las 12:00 por Teresa Valdenebro, Concejala de Personal del mismo, en sustitución del Alcalde Carlos Martínez Mínguez que no ha podido asistir al evento.

Valdenebro ha querido recordar en esta ocasión que tanto las cuadrillas como las peñas son los principales motores de las Fiestas de San Juan y ha deseado que la lluvia respete y que todos los inscritos en este día de interpeñas puedan disfrutarlo. Además, ha señalado que es un orgullo ver a todas las peñas juntas en este día festivo.

Al ser el primer año, surgen dudas sóbre cómo transcurrirá el acto, pero el día contará con multitud de actividades preparadas al efecto entre las que destacan los pasacalles que realizará hasta el Duero la charanga Komo kieras, vaquillas por la tarde en la plaza y comida y cenas populares también en el Duero donde por la noche habrá una discomóvil. Un día completo de hermandad en el que los peñistas podrán disfrutar previo a San Juan. Aquí puedes consultar una práctica guía para disfrutar de este día de Interpeñas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...