Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El club soriano Bill Brandes acudirá al Nacional de Crossminton

El club soriano Bill Brandes acudirá al Nacional de Crossminton

Actualizado 17/05/2017 18:34

La agrupación se desplazará a Burgos para el primer campeonato de España, del 2 al 4 de junio y contará en el equipo con el inventor de este deporte.

Las instalaciones deportivas universitarias de Burgos acogerán los días del 2 al 4 de junio el I Campeonato de España de crossminton. De esa manera se cumplirá uno de los sueños de los precursores españoles de la disciplina, Juanma Santana y Daniel Robles, canarios y seguidores hace cinco años del deporte creado por el alemán Bill Brandes en e 2001.

El Campeonato se celebrará en dos categorías: Absoluta y Sénior (+ 40) y, concretamente, en esta última categoría, se ha inscrito el club soriano Bill Brandes, que hará historia con esta participación donde canarios, mucho más experimentados que el resto de provincias participantes, serán, sin lugar a dudas, los grandes triunfadores.

A esta cita acudirá el inventor y gran embajador del nuevo deporte, Bill Brandes, participando, además, a pesar de que se encuentra recuperándose de una lesión, en dobles masculino con el club soriano que lleva su nombre. Hace escasas fechas, confirmaba a la junta directiva del su participación, junto a Luis López, para lo que se desplazará desde Berlín hasta la ciudad burgalesa, no solo como invitado de la asociación española para presidir el campeonato, sino también para vestirse de corto y ser el abanderado de los sorianos.

A falta de confirmación, pendiente de vuelos, el club soriano también ha inscrito a Edgar Sterling, entrenador y alma mater del primer club colombiano de Crossminton, hermanado con el club de la capital soriana. Edgar participaba hace escasas semanas en un curso para entrenadores en Las Palmas de Gran Canaria y ya mostró su deseo de estar presente en campeonato con su “club hermano”.

Junto al alemán y al colombiano también se han inscrito los sorianos Blas Ortega y Luis López, pioneros del deporte en Soria.

Por último, el Club Bill Brandes desea felicitar al Club Crossminton Burgos y a Canariaspeed por el gran trabajo realizado para acoger en la ciudad castellana este primer campeonato nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...