Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Transforming your city’ elabora conclusiones para el Casco

‘Transforming your city’ elabora conclusiones para el Casco

Actualizado 17/05/2017 18:12

Los 16 jóvenes participantes trabajan también en la recuperación de un local de esta área de la ciudad tras el último encuentro internacional.

Los jóvenes del programa europeo ‘Transforming your city’ que promueve el Ayuntamiento de Soria con fondos europeos y en colaboración con otras ciudades, han celebrado su última reunión de trabajo con jóvenes de otros países.

En esta ocasión, el encuentro se ha llevado a cabo en el local que el Consistorio ha alquilado en el Caso Viejo y que se pretende convertir en un punto de encuentro para revitalizar la zona.

Los participantes han podido visitar el espacio y seguir así recabando información para la elaboración de sus conclusiones sobre las diferentes alternativas de recuperación de esta zona de la ciudad.

Inés Andrés, concejala de Juventud, ha explicado la dinámica de la actividad que “fundamentalmente se centra en escuchar a los jóvenes, darles voz y aprovechar su preparación y entusiasmo además de absorber ideas de otros países y lugares que, pese a la distancia geográfica, guardan similitudes en muchos aspectos”.

"Gran disposición" de los jóvenes

“Hemos elegido este local porque la idea es que este espacio sea el corazón que bombee vida al entorno. Queremos dar alas a su imaginación para que ellos aporten sus conocimientos”, ha indicado la concejala, quien ha recordado que durante 5 meses los jóvenes de Soria han viajado a Rumania, Portugal, Francia y Hungría. “Hoy era el día de conclusiones con la asistencia de nuestros 16 jóvenes y representantes de estos países con los que hemos intercambiado información y experiencias”, ha resumido, antes de incidir en “nuestra gratitud por la gran disposición de todos los jóvenes que han ido mucho más allá de lo que incluía el programa”.

Oliver Menéndez, uno de los participantes en el grupo interdisciplinar de Soria, ha indicado que “hoy es el último día del proyecto y hemos recapitulado los distintos pasos que hemos dado para avanzar en la elaboración de las conclusiones trabajando las últimas ideas con el objetivo de hacer el Casco más atractivo y habitable. La de hoy es la última reunión con otros países pero nosotros seguiremos celebrando encuentros para cerrar el proyecto”

Dana Turá, por su parte, ha indicado que “este proyecto no tiene que quedar aquí, tenemos que intentar dar continuidad y ver qué podemos aportar nosotros al Casco Viejo y al local. Tenemos varias ideas, pero queremos ver cuál de todas es la mejor y más viable. Queremos sobre todo que mayores y jóvenes puedan coincidir. Tenemos también la intención de que exista una oferta cultural y conseguir que llegue a la gente del barrio, pero también que llegue a otros vecinos y vecinas de la ciudad”.

Entre los distintos ejemplos, han hablado de modelos de los que ‘exportar’ ideas como una ciudadela recuperada en Rumania o la dinamización de un área industrial como espacio para la música y la juventud en Francia, o la apuesta en Hungría y en Portugal, por el ocio para jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...