Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Pajaritos se estrena en la División de Honor de Clubes de atletismo

Los Pajaritos se estrena en la División de Honor de Clubes de atletismo

Actualizado 18/05/2017 20:54

El estadio de la capital alberga este sábado por primera vez un encuentro de la máxima categoría de esta disciplina deportiva en el panorama nacional y donde el Atletismo Numantino buscará sumar puntos para mantener su permanencia.

El atletismo soriano vivirá este sábado de mayo un acontecimiento sin precedentes. Por primera vez, un equipo local acogerá en su sede de Los Pajaritos un encuentro correspondiente al Campeonato de España de Clubes de División de Honor. El Atletismo Numantino se enfrentará este 20 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, al Fent Camí Mislata, a la Real Sociedad de San Sebastián y al Atlético Salamanca.

Tres equipos clásicos de esta competición frente a un debutante en la máxima categoría del atletismo español, en la que ha ingresado el club soriano gracias a sus dos ascensos consecutivos, adornados con los títulos nacionales de Segunda y Primera División, y que ahora debe consolidarse con la permanencia en la División de Honor, sin duda, el gran objetivo para esta temporada.

El formato de competición de esta segunda jornada es similar al del arranque de la competición, con encuentros cuadrangulares que servirán para definir qué ocho equipos disputarán la final el próximo 10 de junio. Hay que recordar que, tras la primera jornada, lideran la clasificación el F.C. Barcelona en hombres, con 239 puntos, y el Playas de Castellón en mujeres, con 255.

El equipo rojillo finalizó en tercera posición en el cuadrangular disputado en Barcelona, a escasos puntos de la segunda plaza. En la segunda jornada y al calor de su afición, los numantinos deberán dar el todo el por el todo si quieren superar a equipos tan completos como el valenciano y el donostiarra. La escuadra salmantina parece un rival más asequible si atendemos al resultado del último enfrentamiento entre ambos, el autonómico de clubes, en el que se impusieron los sorianos por un amplio margen de puntos.

Serán muchos los atletas del CAEP participantes en el cuadrangular, tanto en las filas del Numantino como en las del Fent Camí Mislata. Compañeros de entrenamiento durante todo el año que el sábado se enfrentarán en una pista que conocen perfectamente y en la que intentarán sumar la mayor cantidad de puntos para sus clubes.

Los aficionados tendrán al mismo tiempo la oportunidad de comprobar la evolución de algunos de los mejores 'productos' de la cantera soriana. No en vano, buena parte de la alineación rojilla la integran los juniors que lograron el pasado sábado el sexto puesto en la Copa de Clubes de su categoría. Además, el Numantino se verá reforzado con los más prometedores mediofondistas del Atletismo Soria, en su condición de club filial.

Todos estos alicientes convierten a esta cita en ineludible para los aficionados sorianos al atletismo. Confiamos en que las gradas de Los Pajaritos estén llenas de un público deseoso de presenciar un buen espectáculo deportivo y que no pare de animar a los suyos durante las aproximadamente cuatro horas que durará la competición.

Las pruebas y los atletas participantes pueden ser consultados aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...