Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las firmas recogidas en Change.org para salvar el puente romano de Vinuesa suman ya casi 2.700

Las firmas recogidas en Change.org para salvar el puente romano de Vinuesa suman ya casi 2.700

Actualizado 21/05/2017 08:45

Puedes firmar en este enlace. El puente visontino permanece bajo las aguas del pantano de la Cuerda del Pozo desde hace décadas, y se encuentra en grave peligro de derrumbamiento total.

La iniciativa popular puesta en marcha para recoger firmas en change.org para salvar el puente romano de Vinuesa, que se encuentra sumergido en el embalse de la Cuerda del Pozo, ha recogido ya casi 2.700 firmas. Hace muchos años que es un clamor la reclamación del traslado del puente, para evitar su derrumbamiento y desaparición, como consecuencia del efecto del agua. Corporación, vecinos, el colectivo Salvar el Puente, y numerosos defensores del patrimonio cultural de toda España exige a la Junta y a la Confederación Hidrográfica del Duero que tomen medidas. Sin embargo, la 'patata caliente' se la van pasando unas instituciones y administraciones a otras.

Este puente romano de Vinuesa está incluido en la Lista Roja de Hispania Nostra, del patrimonio histórico que está abandonado y en peligro de desaparición, en los apartados de patrimnio civil y vías de comunicación históricas.Se trata de un testimonio de arquitectura del imperio romano del siglo I, que se amplió en la Edad Media para usarse como camino de la trashumancia. Su longitud es de 87 metros. La Asociación Salvemos el Puente ha reclamado su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), pero las instituciones responsables no han reaccionado hasta ahora. La presa del embalse se inauguró en septiembre de 1941.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...