Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PP, el aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor sería un “disparate”

Para el PP, el aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor sería un “disparate”

Actualizado 22/05/2017 18:35

María José Fuentes recalca que “el listado de problemas de los vecinos del Casco Viejo es interminable” y aclara que los habitantes de la zona no ven “como prioritaria” esta infraestructura y sí la salubridad, donde se ven “ratas como gatos” en los solares.

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha dado a conocer este lunes la reunión que ha mantenido el Grupo Popular con la Asociación de Vecinos del Casco Viejo tras la intención del Consistorio capitalino de construir un nuevo aparcamiento subterráneo en la plaza Mayor. Una idea que Fuentes ha calificado de “disparate”.

“La propuesta de los vecinos es habilitar en los solares abandonados aparcamientos en superficie para dar una solución al problema de falta de aparcamiento; además proponen utilizar también alguno de estos solares como zona verde o zona infantil”, ha explicado la portavoz de los populares, quien ha dejado claro que “los vecinos en ningún momento han visto como prioritario la construcción de un nuevo parking porque sus prioridades son otras”.

Fuentes ha señalado que “el listado de problemas de los vecinos del Casco Viejo es interminable”. “Las prioridades comienzan por la salubridad como consecuencia de los edificios en ruina y los solares con ratas como gatos”, ha explicado, abundando también en la existencia de problemas de humedades en esta área urbana como consecuencia de los edificios abandonados.

La edil popular ha pedido al equipo de gobierno que “utilice todas las herramientas que tiene a su alcance para forzar a los propietarios de los solares abandonados a acometer las actuaciones necesarias para no causar estos perjuicios, igual que ocurrió con los edificios de la calle Hospicio, donde el Ayuntamiento sí instó a los propietarios al derribo”. Además, ha recordado que en su grupo, llevan solicitando hace años un catálogo de edificios en ruina “que nunca se elabora”. También han exigido “un censo de edificios con sus correspondientes titulares”.

“Los turistas se quedan horrorizados con el estado de las calles Real y Zapatería, con trampantojos que han pasado de ser provisionales a convertirse en el paisaje habitual de esta ciudad”, ha observado así mismo Fuentes.

4 parking subterráneos y más 630 plazas de zona azul

Durante la rueda de prensa, Fuentes ha repasado las cifras de aparcamientos de pago en la ciudad, uno dato que se ha multiplicado por dos en los últimos años. Detallando que se tratan del existente en la plaza del Olivo con 150 plazas; el de Mariano Granados con 324 plazas; el de El Espolón con 434, y el recién abierto de 115 plazas del mercado de abastos.

A estas cifras ha sumado “las 630 plazas de la zona azul”, donde según ha reseñado equipo de gobierno municipal no ha reducido con el nuevo pliego por “el afán recaudatorio” a pesar de las peticiones realizadas por el PP durante los últimos meses. Para fuentes, la zona azul “se está extendiendo hasta límites innecesarios por todos los barrios, y en breve se eliminará la zona de los Condes de Gómara, que se va a convertir también en zona peatonal”.

Además, la construcción de tres nuevos aparcamientos subterráneos durante los últimos años “ha venido acompañada de una peatonalización excesiva” que “está asfixiando a la ciudad y a los comercios”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...