Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, entre las provincias con menos coches robados

Soria, entre las provincias con menos coches robados

Actualizado 22/05/2017 17:19

Según un estudio del portal Kelisto.es el número de turismo robados en España sube un 0,8% en 2016, el primer incremento en 5 años.

Soria y Ávila fueron, tras Teruel, las provincias de España con menor número de robos de coches en 2016, según el portal Kelisto.es, que señala que frente a las 18 sustracciones registradas en la aragonesa, la provincia soriana tuvo 21 y la abulense, 35.

Estas cifras suponen un incremento, no obstante, del 200 por ciento en Soria, mientras que en el caso de Ávila hubo una caída del 12,5 por ciento.

El número de automóviles robados en España se situó en 43.524 unidades, lo que supone una leve subida del 0,8% respecto al ejercicio anterior y representa el primer incremento en los últimos cinco años.

El portal de Internet indicó que el volumen de vehículos sustraídos en el territorio nacional ha experimentado una significativa disminución del 54% en los últimos nueve años, pasando de 94.875 unidades en 2007 a las 43.524 unidades de 2016.

La responsable de Contenidos de Seguros de Kelisto.es, Celia Durán, ha restaltado que durante casi diez años el número de vehículos robados ha caído de forma constante, tanto por la crisis económica que provocó una caída del parque móvil, como por la mejora de los sistemas de seguridad de los vehículos y por la labor de las fuerzas de seguridad del Estado.

"Sin embargo, en el último año, la sustracción de vehículos ha registrado un ligero incremento, cuya causa puede encontrarse en la recuperación económica y en el aumento de las matriculaciones y de la movilidad en carretera", ha añadido.

Localización de los robos

Según estos datos recogidos por Europa Press, durante el año pasado, Madrid, con 10.559 robos de coches, fue la provincia española que concentró un mayor número de sustracciones, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al año pasado, por delante de Barcelona, con 6.862 vehículos (-6,4%), y de Málaga, con 2.259 unidades (-10,4%).

En el lado contrario se sitúan Teruel, que fue la provincia con menos robos, al registrar tan solo 18 sustracciones el año pasado, un 14,3% menos, seguida de Soria, con 21 robos, un 200% más, y de Ávila, con 35 robos, un 12,5% menos.

Ante estos datos, Durán ha señalado que el coste de los robos para las compañías aseguradoras influye en el cálculo que éstas hacen de la prima del seguro del coche, por lo que afirmó que el vehículo asegurado cuenta o no con sistemas de seguridad o de localización GPS o que se guarde en garaje, puede hacer que el coste de la póliza varíe de forma significativa.

Por ello, indicó que la garantía de robo e incendio es una cobertura "a tener muy en cuenta" en caso de que el vehículo sea nuevo o tenga mucho valor. Así, explicó que Generali, Reale, Regal, Génesis y Quálitas son las aseguradoras con mejor cobertura en estos campos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...