Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sube un 10,3% la facturación de la industria de la región en marzo

Sube un 10,3% la facturación de la industria de la región en marzo

Actualizado 22/05/2017 10:38

Castilla y León experimenta también un incremento del 11% de la entrada de pedidos.

La facturación del sector industrial de Castilla y León aumentó un 10,3 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior frente a un 15,5 por ciento más en el resto del país mientras que las entradas de pedidos experimentaron un crecimiento del 11,0 por ciento (17,6 por ciento en España), según los datos aportados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se trata del cuarto menor incremento de la facturación del sector industrial que aumentó en todas las comunidades autónomas lideradas por País Vasco (23,9 por ciento) y por Andalucía (21,7 por ciento), con Aragón (7,6 por ciento), Madrid (8,3), Canarias (9,0) y Castilla y León a la cola.

En lo que va de año la facturación del sector industrial ha aumentado un 4,9 por ciento en Castilla y León, también por debajo de la media nacional (11,3 por ciento). Se trata en este caso de la tercera evolución más baja del país.

En cuanto a la entrada de pedidos, Castilla y León ocupa el quinto puesto por la cola, por delante de Baleares, Aragón, Cantabria y La Rioja, de un ranking que lidera Madrid (24,0 por ciento).

Del mismo modo, la evolución en lo que va de año es positiva en Castilla y León (7,2 por ciento), pero de nuevo inferior a la media nacional (11,6 por ciento), y quinto peor dato del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...