Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentraciones oficiales por los asesinatos en Manchester

Concentraciones oficiales por los asesinatos en Manchester

Actualizado 23/05/2017 14:56

El ayuntamiento y la sede de la Subdelegación del Gobierno entre otros, manifiestan su repulsa y dolor por el atentado que se cobraba la vida de 22 personas, algunas de ellas niños.

Tras el atentado de ayer en la ciudad inglesa de Manchester, las instituciones con empleados públicos y vecinos en general han mostrado su repulsa y condolencias por el atentado que se llevaba la vida de 22 personas, algunas de ellas niños, en un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande.

Lugares como el ayuntamiento, la sede de la Subdelegación del Gobierno o la Junta, entre otros, han acogido concentraciones silenciosas ante este asesinato múltiple de origen islamista, según todos los indicios.

Por su parte, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) emitía un comunicado de condena a estos actos y en su sede en la capital de España, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez se sumaba a este gesto.

Precisamente, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha mostrado su sentimiento a las familias de los fallecidos y heridos en “este nuevo acto de barbarie” y ha expresado la solidaridad de los gobiernos locales de España país con las autoridades locales de la ciudad británica.

“La violencia contra los ciudadanos no tiene jamás una justificación, ha señalado, y mucho menos cuando se trata de personas tan jóvenes. En nuestra sociedad no tienen cabida estos actos ni ningún otro que conlleve manifestaciones violentas, actos execrables y condenables contra los que hemos de luchar, también desde los Gobiernos Locales, porque atentan directamente contra nuestra gente, contra el corazón de nuestras ciudades y nuestros pueblos” ha señalado.

En las Cortes regionales, su presidenta, Silvia Clemente, ha trasladado el sentir de los grupos parlamentarios ante esta “barbarie” en una intención de “cercanía y solidaridad con el pueblo británico”. Una manifestación de “enérgica repulsa” ante estos asesinatos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...