Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU propone ‘ceder’ temporalmente las sedes de las cuadrillas a los jóvenes

IU propone ‘ceder’ temporalmente las sedes de las cuadrillas a los jóvenes

Actualizado 23/05/2017 19:41

El concejal Enrique García propone una normativa “amable” para regular estos inmuebles de ocio que son alquilados de manera no controlada y que ahora trata de regular el Ayuntamiento.

El Concejal de izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, ha mostrado la postura de su formación ante la normativa municipal que prevé el Ayuntamiento para los locales que son alquilados por los jóvenes como lugar de tiempo libre y esparcimiento.

“Los locales de ocio son una realidad y no se pueden poner puertas al campo”, ha señalado el concejal, quien se ha mostrado favorable a elaborar una ordenanza “amable” para este tipo de actividades.

Así, ante el borrador de la futura normativa, -un texto provisional que ahora “criminaliza” a los jóvenes-, García ha abogado por “empatizar” con este colectivo, mientras que la figura del Consistorio no debe de ser “intervencionista ni intrusista” en favor de los establecimientos de hostelería.

Así, entre las propuestas que ha descrito García está la de habilitar para los jóvenes las sedes de las cuadrillas fuera del tiempo sanjuanero en el que se usan estos locales. También ha brindado opciones como un centro joven que pueda ser gestionado por los propios usuarios con consumiciones a precios reducidos, y un programa de actividades de ocio nocturno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...