Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mesa informativa de la Plataforma de la Escuela Pública

Mesa informativa de la Plataforma de la Escuela Pública

Actualizado 23/05/2017 11:53

El colectivo expone este martes en Mariano Granados, de 18:30 a 20:30, los aspectos de las pruebas de 3º y 6º de Primaria y de 4º de ESO.

La Plataforma por la Escuela Pública de Soria instala esta tarde de martes una mesa informativa en Plaza Mariano Granados 18:30 a 20:30 horas para dar cuenta a las familias con hijos en 3º ó 6º de Primaria , o en su caso 4º de Educación Secundaria Obligatoria y tengan que realizar las pruebas reguladas por distintas órdenes ministeriales

Fuentes del colectivo han señalado que esta iniciativa responde a “las dudas que en todas las familias provocan este tipo de exámenes, que penalizan a los centros con alumnos con dificultades y a aquellos centros con modelos innovadores, que erosionan la cooperación entre las escuelas, no evalúan las competencias del alumnado y no está probada su eficacia, entendemos que no se pueden llevar a la práctica sin abrir antes un debate político y científico que, en este caso, se ha obviado vergonzosamente”.

También han indicado que a través de la “objeción” es posible “forzar el debate social para conseguir complicidades y así detener el despliegue de una ley que atenta contra los pilares de la equidad y de la lucha contra la desigualdad”.

De igual modo han querido transmitir “tranquilidad” a las familias ante el hecho de no realizar las pruebas, lo cual “no tiene consecuencias puesto que no tienen carácter obligatorio, no son vinculantes, ni tienen efectos curriculares”. En este punto han reseñado que el alumnado que necesite apoyo educativo “lo recibirán siguiendo el protocolo ordinario”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...