Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el Certamen de Creación Joven

Arranca el Certamen de Creación Joven

Actualizado 24/05/2017 19:59

La Audiencia acoge la muestra de artes plásticas en un ciclo que pone su mirada en el 8 de junio con la música en el Casco.

La concejala de Juventud Inés Andrés ha inaugurado esta mañana en la Audiencia la exposición de artes plásticas, pintura, escultura y fotografía, del Certamen de Creación Joven. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 5 de junio, incluye 60 imágenes, 22 cuadros y 5 esculturas.

La responsable municipal ha señalado que al margen del concurso, es una oportunidad para que los jóvenes “puedan compartir y mostrar su creatividad y sus propuestas artísticas y hacer que éstas además puedan ser vistas por todos los sorianos y en un lugar como la Audiencia”. “Son obras muy imaginativas, variadas, fantásticas, realistas con distintos estilos y animo a todos a que vengan a ver los trabajos y apoyen de esta forma el trabajo de estos jóvenes como una forma de expresión”.

Para Andrés, lo importante, importante “más allá de la calidad” es que los participantes muestres su deseo de “dar a conocer sus inquietudes, ya que además puede haber autores con formación, pero también autodidactas”. Además, ha apuntado que el próximo martes, en el Aula Magna Tirso de Molina a las 19:30 se podrán ver las dos obras breves de teatro después de que esta modalidad comenzase ayer con la primera representación del grupo de teatro de la Universidad.

El concurso de música clásica en el conservatorio es el día 5 y el día 8 se llevará a cabo el encuentro de grupos de música en la calle Real que coincidirá en espacio y tiempo con la feria de arte de la Escuela que se concentrará junto a la Fuente Cabrejas. Se instalarán tres escenarios a distintas alturas de esta zona del Casco con el objetivo de que las actuaciones se vayan sucediendo. La idea inicial es que arranque el programa con las propuestas de rap, se seguirá con la música más melódica y se cerrará con las actuaciones más rockeras. “Queremos que los jóvenes demuestren qué hacen, pero también llenar de vida y gente el Casco con estas actividades. Queremos que haya animación en la calle y recuperar el dinamismo en la zona”, ha explicado Inés Andrés. El 14 de junio se clausura el Certamen con la entrega de premios en la Audiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...