Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria explica el sábado su visión para el desarrollo provincial

Podemos Soria explica el sábado su visión para el desarrollo provincial

Actualizado 25/05/2017 17:45

Con dos mesas redondas y la participación de parlamentarios nacionales y europeos.

La despoblación, los tratados internacionales de comercio, la implantación de un modelo neoliberal en el sector primario, son, para Podemos Soria, las grandes amenazas para el futuro de nuestra tierra.

A tal fin, la formación del círculo ha previsto una jornada abierta en la residencia Antonio Machado este sábado 27 –en horario de 11:00 a 13:30 y de 16.30 a 19:30-. En estos horarios, el debate matinal se inspirará en el epígrafe ‘Primero saber, después decidir. Otro desarrollo rural es posible’ mientras que por la tarde la cita lleva el título “Hay futuro.

Experiencias de presente’.

“El desarrollo de la provincia está en juego y no podemos arriesgarnos a dejarlo en manos de la primera opción que se nos plantea, sino que entendemos que somos los propios habitantes del territorio quienes debemos decidir nuestro futuro” han señalado los organizadores.

A modo de mesa redonda, por la mañana acudirán a una mesa redonda especialistas en diversos sectores del ámbito de la alimentación, la ganadería o la agricultura, mientras que en horario vespertino y en el mismo formato, se abordarán “experiencias de iniciativas cercanas que demuestran que es posible luchar contra la inquietante amenaza de la despoblación y crear desarrollo en el medio rural”.

La jornada contará con la colaboración de instituciones de ámbito estatal y europeo y la participación de representantes en ellas como la eurodiputada Estefanía Torres o los diputados en el Congreso Pedro Arrojo y Juantxo López de Uralde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...