Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chorizo ‘listo para llevar’, este domingo en 'Puercoterapia'

Chorizo ‘listo para llevar’, este domingo en 'Puercoterapia'

Actualizado 26/05/2017 21:00

ASOCAR presenta la tercera edición de este evento que en tono festivo gira en torno al sector cárnico y a los productos derivados del cerdo.

Este domingo por la mañana se celebra una nueva edición de Puercoterapia, un evento anual que acoge la plaza de Herradores de la capital y donde la asociación de Carniceros de Soria (ASOCAR) ha previsto actividades para todos los públicos para dar a conocer su trabajo y también para mostrar, de una manera diferente, cómo se saca rendimiento al cerdo.

Este viernes era presentada una nueva edición de esta cita que cumple ahora tres años y donde, como novedades se ha previsto que los asistentes puedan elaborar su propio chorizo y llevárselo listo para llevar o ‘prêt-à-porter’.

De igual modo será sorteada una docena de chochinillas entre los clientes que hayan adquirido papeletas en alguno de las carnicerías asociadas y habrá migas pastoriles, un gran hinchable con la forma de cerdo.

Sin embargo el foco de atención vendrá dado por la subasta de las distintas partes de un gorrino cuya canal será despiezada ante el público. Al modo del Sábado Agés, los presentes podrán pujar por las piezas y la recaudación será para la asociación ANDE Soria.

En la presentación, el presidente de ASOCAR, Marino García ha señalado que el propósito de esta fiesta es “sacar la profesión a la calle” con el ánimo también de que que la gente “se lo pase bien”. Algo que corroboraba otro miembro de la agrupación, Carlos Hernández quien detallaba que también habrá preguntas a los asistentes cuyas respuestas, en el caso de ser acertadas, tendrán premio.

Por su parte, la concejala Ana Calvo ha animado a la celebración de este tipo de actividades por la importancia que tienen al difundir una profesión que se mantiene viva en la tradición soriana y que por otro lado, sirve como complemento turístico de la ciudad.

Situación del sector

Marino García ha señalado por otro lado que el sector de las carnicerías en la provincia ha logrado superar la crisis tras un bache en las ventas en el último tramo de la pasada década ya que la clientela está volviendo al comercio tradicional, "por la atención que da al público y porque al conocemos el público conoce la calidad que vendemos".

ASOCAR cuenta con una docena de asociados entre provincia y capital pese a tener una trayectoria de cien años, por lo que García ha invitado a adherirse a este colectivo para la defensa de intereses comunes. "Somos compañeros, no competencia", ha recalcado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...