Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Merienda en Valonsadero? Tenemos algunos consejos y 4 ideas

¿Merienda en Valonsadero? Tenemos algunos consejos y 4 ideas

Actualizado 07/06/2017 18:47

Las elaboraciones sencillas y frías son ideales para llevar al monte los días de fiesta. Un buen almuerzo o merienda te mantendrá con fuerzas para seguir durante horas disfrutando del festejo.

Miles de personas pasarán por Valonsadero durante la celebración de los ‘presanjuanes’: Lavalengias y Compra. Comer, almorzar y merendar es fundamental para aguantar tantas horas en el monte, por eso, desde Soria Noticias te proponemos cuatro recetas que puedes incluir en tu cesta de picnic para estos días.

EMPANADA

La tortilla de patata ha sido siempre un imprescindible de los picnics, pero como en verano los microorganismos se multiplican y el huevo es un alimento peligroso unido a las altas temperaturas, dejaremos la tortilla para el almuerzo o merienda en casa y al monte nos llevaremos una sabrosa empanada hecha por nosotros mismos.

Para hacer la empanada de atún, hay que pochar cebolla, pimiento verde y pimiento rojo. Una vez pochados, se debe añadir el atún y por último la salsa de tomate para que quede más jugosa. Hecho el relleno, se colocará en el hojaldre y se horneará.

GAZPACHO DE CEREZAS

Una sopa fría sienta bien a todo el mundo en los días de calor y el gazpacho de cerezas es una muy buena opción para compartir una comida con tus familiares y amigos en Valonsadero, eso sí, siempre que lleves una nevera para que se conserve muy fresco. La elaboración es igual que la del gazpacho tradicional, pero en este caso se sustituye el pepino por cerezas deshuesadas.

SÁNDWICHES VARIADOS

El sándwich nunca puede faltar en una merienda campestre, y menos si hay niños. Existen multitud de opciones para rellenar el pan de molde como el queso con nueces o la rúcula con salmón ahumado. Para los más clásicos, la combinación de jamón y queso nunca falla.

ENSALADA DE FRUTA

Para terminar la comida, una ensalada de fruta es perfecta y sobre todo en este tiempo, en el que las fruterías se llenan de color y sabor. Por comodidad y estética, se pueden cortar las frutas de diferentes formas (melón, sandía, melocotón,...) y colocarlas en pequeños recipientes de ración para que cada uno tenga su propia ensalada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...