Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes, concentración para reivindicar el convenio del sector siderometalúrgico en Soria

El lunes, concentración para reivindicar el convenio del sector siderometalúrgico en Soria

Actualizado 01/06/2017 18:57

CCOO y UGT convocan a asistir frente a la sede de la patronal para hacer patente su malestar en una situación en la que la paciencia de los representantes de los trabajadores “está prácticamente agotada”.

CCOO Industria y UGT FICA, han hecho un llamamiento a los empleados del sector siderometalúrgico de la provincia para una concentración que tendrá lugar el lunes 5 a las once y media de la mañana frente a la sede de la patronal (FOES), en la calle Vicente Tutor, en la capital.

Los convocantes han señalado que esta convocatoria se debe a más de un año de negociaciones, dos SERLAS y doce reuniones, -la última celebrada el pasado 18 de mayo-, donde “la paciencia de los sindicalistas está prácticamente agotada”. Un situación que se debe al distanciamiento entre ambas partes que se ha ido acrecentando reunión tras reunión, como

consecuencia de “la actitud inmovilista de la patronal, lo que hace muy complicado cerrar un acuerdo que satisfaga el planteamiento inicial” de los trabajadores.

Los “puntos de discordia” según los sindicatos, pasan por lograr permisos retribuidos, descansos, grupos profesionales, horas extraordinarias, pluses de turnos especiales, duración de la jornada, “y sobre todo, el incremento salarial” para las plantillas.

Los sindicatos representantes en la mesa de negociación han iniciado la ronda de asambleas por toda la provincia para explicar los motivos del estancamiento en la negociación del convenio colectivo que afecta aproximadamente a 3.000 trabajadores del sector.

“Queremos hacer un llamamiento masivo a la participación en todas aquellas actuaciones, encaminadas a conseguir las mejores condiciones laborales y sociales del sector de la siderometalurgia de Soria, demostrando que siempre hemos sido y, seguimos siendo, un sector reivindicativo y dispuestos a plantar batalla en defensa de nuestros derechos”, han destacado.

De igual modo han lanzado un aviso a las empresas por el que no permitirán “coacciones y presiones a sus plantillas, después de las continuas quejas que nos llegan de sus actitudes, encaminadas a instaurar el miedo, boicoteando las asambleas, concentraciones, o posibles jornadas de huelga”.

Los miembros de la mesa de negociación del convenio colectivo han insistido en que no están dispuestos “a seguir siendo los paganos de esta crisis económica y, que no vamos a ceder a este argumento que la patronal soriana esgrime continuamente en la mesa de negociación”. Así mismo, han puesto el foco en las patronales del sector, las cuales han utilizado reformas laborales, como instrumento para que los empleados “hayamos perdido poder adquisitivo”.

“Los afectados somos 3.000 sorianos, que estamos convencidos de que, si recuperamos

poder adquisitivo, seremos un motor importante en nuestra provincia, para reactivar la cada vez más mermada economía provincial” han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...