Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pedirá en el Pleno un plan de movilidad con los cambios del tráfico

El PP pedirá en el Pleno un plan de movilidad con los cambios del tráfico

Actualizado 01/06/2017 13:28

Para la concejala Eva García es preciso un documento que tenga en cuenta la fisionomía del entramado urbano de la ciudad y que contemple las necesidades de peatones y conductores.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento presentará una moción en el Pleno de la próxima semana en el que instarán a la redacción de un plan de movilidad para la capital.

Así lo ha anunciado esta mañana de jueves en rueda de prensa la concejala Eva García, quien ha señalado que es preciso un “plan sostenible” en el que se recojan todos los cambios que ha experimentado la ciudad “durante los últimos años”.

El objetivo “es facilitar la movilidad de los sorianos en la ciudad” algo que para los populares debe de materializarse mediante un texto “que tenga en cuenta las necesidades, tanto de conductores como de peatones”.

“Todos somos conscientes del cambio que ha sufrido la ciudad tras la construcción de los parking de Mariano Granados y El Espolón”, ha subrayado García, quien ha señalado seguidamente que “la circulación en Soria se ha desviado de las calles principales a vías secundarias”, lo que “está suponiendo un peligro para conductores y peatones”.

“Decisiones improvisadas como las tomadas en relación a los resaltes del centro de la ciudad; los problemas que hay con los pasos de cebra; y un carril bici que nadie sabe dónde empieza y dónde acaba” son otras cuestiones que el PP quiere que contemple el plan propuesto, que por supuesto, “debe abordar toda la ciudad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...