Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Otoño Musical Soriano recibe el sello de calidad EFFE

El Otoño Musical Soriano recibe el sello de calidad EFFE

Actualizado 03/06/2017 23:58

El festival soriano renueva para 2017 y 2018 la concesión de este sello de calidad 'Europe for Festivals – Festivals for Europe ya recibido en su primera edición para los años 2015-2016.

Este sello de calidad fue creado por la Comisión Europea de Cultura gracias a la iniciativa de la Asociación Europea de Festivales. Con este sello se pretende reconocer y premiar la excelencia y compromiso de los más destacados festivales europeos.

El jurado de la presente edición 2017-2018, formado por prestigiosos directores de festivales de alcance internacional, ha valorado la calidad artística en la programación de los diferentes festivales seleccionados así como su compromiso con la inclusión social y la defensa de los valores europeos, distinguiendo al Otoño Musical Soriano por su “exitosa trayectoria y gran impacto en su comunidad”.

La renovación de este galardón es, sin duda, una recompensa al trabajo bien hecho durante las ya veinticinco ediciones del Otoño Musical Soriano y sitúa a nuestro festival dentro del prestigioso grupo de más de 1000 festivales pertenecientes a 39 países y a todas las disciplinas artísticas que conforman la comunidad EFFE. En España, sólo 7 del total de 31 festivales que han recibido el sello de calidad EFFE en la presente edición 2017-2018 están dedicados a la música clásica. De entre ellos, solo el Festival Castell de Peralada y el Otoño Musical Soriano repiten galardón.

El anuncio de los festivales galardonados en la presente edición EFFE 2017-2018 tuvo lugar en la ciudad alemana de Wiesbaden, con un encuentro en el que participaron responsables de más de 250 festivales europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...