Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 7 de junio finaliza el plazo para solicitar vacaciones de la tercera edad

El 7 de junio finaliza el plazo para solicitar vacaciones de la tercera edad

Actualizado 04/06/2017 14:42

Desde que comenzó el programa denominado entonces Vacaciones Tercera Edad, las personas mayores de la provincia han realizado unos 120.000 viajes.

Hasta el 7 de junio en encuentra abierto el plazo, en su primera fase, de presentación de solicitudes para participar en el Programa 2017-2018 de Turismo del Gobierno de España. Este programa, que gestiona el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla como un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior.

De esta manera, según ha señalado la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, tras reunirse con el personal de Información Sociolaboral de la Subdelegación, “se contribuye a mejorar la calidad de vida, la salud y la prevención de la dependencia de nuestros mayores, a la vez que se mantiene el empleo y la actividad económica en las zonas de destino puesto que se frena el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país”.

En Soria, los mayores han accedido desde que se puso en marcha el programa hace 31 años a unos 120.000 viajes. Según comentaron las responsables de la Oficina de Información Sociolaboral, el interés por el programa no decrece, a tenor de las numerosas consultas que reciben a diario.

Si la pasada temporada, el beneficiario estaba acreditado para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso le habrá remitido un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, y que deberán devolver al Imserso sólo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos.

Si la persona mayor accede por primera vez al Programa de Turismo del Imserso, tendrá que formalizar la solicitud, cuya cumplimentación deberá realizarse mediante alguna de las siguientes vías: por internet, por correo o las oficinas centrales del Imserso.

Se recomienda, si es posible, realizar la solicitud on line ya que el proceso es mucho más rápido y permitirá al beneficiario estar acreditado casi de manera inmediata, ya que no precisa de ningún otro proceso adicional como pudiera ser envío por correo, presentación en otro organismo, demora en la recepción o tratamiento informático, etc., a la que está sometida la solicitud en papel. Pese a ello, en la Oficina de Información Sociolaboral de la Subdelegación se han tramitado más de 300 solicitudes.

Los precios de las estancias oscilan entre los 144 euros de una semana en zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) a los 595 que cuesta una estancia de 15 días en Canarias. También se programan viajes de turismo interior que van desde los 92 euros por 3 días y 2 noches en capitales de provincia hasta los 289 euros por 7 días de estancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...