Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
III Jornada de Emprendimiento e Innovación Empresoria 2017

III Jornada de Emprendimiento e Innovación Empresoria 2017

Actualizado 04/06/2017 17:17

Se celebrará el sábado 10, con la participación de la iniciativas Smart Rural, FontSoria, ASFOSO y Antídoto.

El Burgo celebrará el sábado 10 la III Jornada de Emprendimiento e Innovación EMPRESORIA 2017, en el Hotel Termal, una vez finalice la Junta General Anual de la Sociedad de Iniciativas Empresariales Sorianas, S.A. Comienza a las 10:30 horas y, después de la inauguración que correrá a cargo del presidente de EMPRESORIA y Juan José Lucas, habrá una conferencia de Santiago Cantalapiedra, mentor de empresas y socio fundador de Cocreanet, que hablará de la revolución digital, de los cambios que está introduciendo la tecnología en el mundo.

A continuación, habrá un primer panel de proyectos en el que se conocerán experiencias de fuera de la provincia, muy relacionadas con nuestro medio rural. Smart Rural es una empresa muy joven, detrás de la que están dos ingenieros, y que ha nacido con el objetivo de mejorar y modernizar la vida, el trabajo y las empresas en el medio rural, agricultura Inteligente, drones, guiados GPS ,internet rural y mucho más (la empresa obtuvo el premio a la mejor empresa innovadora del Programa ADE 2020). La Magdalena de Proust es un proyecto impulsado por el director de fotografía soriano Néstor Calvo que cuenta con supermercado ecológico, obrador de pan certificado y escuela de cocina ecológica. La Magdalena es un espacio ubicado en una zona céntrica de Madrid donde se ofrece un magnífico escaparate para productos ecológicos de calidad de distinta procedencia. Un proyecto que pretende fortalecer la necesaria conexión entre el medio urbano y el rural y que apuesta por una forma de estar en el mundo y de consumir diferentes.

El panel de proyectos se completará con un segundo bloque de experiencias provinciales de la mano de la Asociación Forestal de Soria y las empresas FontSoria, S.L. y Bodegas Antídoto, S.L. ASFOSO presentará la iniciativa piloto de desarrollo territorial integrado que está tratando de poner en marcha en el Monte de los Quintos de El Royo, un paso más en el extraordinario proyecto Montes de Socios por el que han sido recientemente galardonados con el 'Elinor Ostrom Award', el nobel de defensa de los comunes.

FontSoria contará su proyecto de agua envasada en caja de cartón, en una clara apuesta por la sostenibilidad, agua que extrae del Manantial Castillo de Gormaz, ubicado junto al paraje Fuentes Grandes de Gormaz, en un entorno privilegiado, con el río Duero a un lado y la fortaleza califal de Gormaz en lo alto. Antídoto mostrará su trabajo en los viejos viñedos de la Ribera del Duero soriana, a los que trata de extraer la esencia de esta tierra para “inventar la alegría” como decía Jorge Luis Borges en su Soneto al Vino, una alegría con acento francés que se tiñe de piel de cebolla en una apuesta decidida por el vino rosado. La Jornada finalizará con la entrega del Premio EMPRENDE 2017 que, de momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...