Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Quieren empresas con sueldos de saldo”

“Quieren empresas con sueldos de saldo”

Actualizado 05/06/2017 21:14

Cerca de un centenar de representantes sindicales y de trabajadores del sector del metal en la provincia exigen el convenio colectivo que afecta a 3.000 empleos en la provincia.

Este mediodía de lunes, en torno a un centenar de manifestantes -entre representantes sindicales y trabajadores- se concentraban ante la sede de la patronal FOES para exigir el convenio colectivo del sector metal que afecta a unos 3.000 empleados en la provincia.

Una convocatoria que estaba amparada por CC OO y UGT, organizaciones con mayor representación laboral en las empresas del sector y en la que se volvía a poner el foco en la necesidad de continuar con las negociaciones, rotas ya el pasado 18 de junio y tras un año de reuniones que han llevado a un punto muerto la situación.

El portavoz de la movilización, José Alfonso Hernández (secretario de Industria de CC OO) ha explicado que los representantes de la patronal en la mesa de negociación “quieren para Soria trabajadores pobres” ya que a su juicio, las pretensiones del empresariado pasan por una subida salarial del 3,75% en cuatro años, a razón de 1,25 puntos anuales contados a partir del presente ejercicio, dejando sin efecto ninguna subida en 2016.

“Nos quieren quitar derechos” ha señalado Hernández, quien por otro lado ha recalcado que las subidas de los salarios no se corresponden con la que experimenta el IPC, lo cual lleva a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Para Hernández, la postura de los negociadores de la patronal pasa por querer “empresas a precio de saldo” en las percepciones económicas de los trabajadores, quienes por otro lado “son buenos, que cumplen y cobran poco”.

Empresas como Fico o Huf España, además de Mubea están entre las que mayor plantilla laboral tienen en la provincia, si bien en el convenio tambié se agrupan talleres de varias ramas y otros ámbitos como el de fontanería o electriciadad entre otros, según ha explicado el portavoz sindical.

Sin querer avanzar la posibilidad de una huelga, Hernández ha indicado que cuentan “con el respaldo” de los trabajadores, y ambos sindicatos convocarán asambleas informativas en toda la provincia –ya lo han hecho en la capital y en El Burgo- con el fin de dar a conocer las medidas para lograr alcanzar un convenio colectivo. Todo ello sin dejar a un lado la postura “receptiva” que siguen manteniendo los representantes de los trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...