Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido al volante un camionero en Palencia con una tasa de alcohol superior 8 veces a la permitida

Detenido al volante un camionero en Palencia con una tasa de alcohol superior 8 veces a la permitida

Actualizado 06/06/2017 19:33

Se trata de un súbdito de nacionalidad extranjera de 47 años que circulaba con su vehículo en el término municipal de la localidad de Palenzuela.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Palencia han detenido a un camionero en la localidad palentina de Palenzuela mientras conducía con una tasa de alcohol que superaba ocho veces la permitida.

Según fuentes del instituto armado y que recoge la agencia Europa Press, el detenido es un ciudadano de nacionalidad extranjera, de 47 años, y se le ha imputado un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La detención se produjo en una carretera del término municipal de Palenzuela (Palencia) cuando los agentes procedieron a controlar un tracto camión cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

En concreto, el ciudadano extranjero arrojó una tasa de 1,28 y 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, en la primera prueba y en la segunda, lo que supone ocho veces más la tasa permitida, que para la conducción de este tipo de vehículo, es 0,15 mlg/l.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Palencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...