Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Archivo Provincial abre el 9 la muestra ‘Numancia en imágenes’

El Archivo Provincial abre el 9 la muestra ‘Numancia en imágenes’

Actualizado 07/06/2017 12:00

La exposición, dentro de un ciclo de jornadas de puertas abiertas, se encuadra dentro de la conmemoración del Día de los Archivos.

Para celebrar el Día Internacional de los Archivos, el Archivo Histórico Provincial de Soria inaugura el 9 de junio la exposición ‘Numancia en imágenes’, que reúne una serie de documentación gráfica, fotográfica y bibliográfica conservada en este espacio, relacionada con el yacimiento de Numancia.

Esta exposición se enmarca, asimismo, en los actos conmemorativos del 2150 aniversario de la caída de Numancia a manos de los ejércitos romanos, comandados por Publio Cornelio Escipión Emiliano.

La muestra se puede visitar hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, y también lunes y martes de 16:30 a 19:00 horas. Para el horario de verano las visitas se girarán sólo por las mañanas.

La muestra se incluye asímismo en el ciclo que celebra El Día Internacional de los Archivos en Castilla y León bajo el epígrafe ‘Archivos, ciudadanía e interculturalismo’ con el objetivo de aunar esfuerzos en esta gran jornada de puertas abiertas a escala mundial, sin perjuicio de mantener la diversidad y creatividad de los archiveros de todos los países. La Consejería de Cultura y Turismo y los archivos de Castilla y León han preparado jornadas de puertas abiertas y actividades culturales con el fin de dar a conocer la importancia de los archivos, aumentar la visibilidad de estos centros y acercar el gran patrimonio documental de la Comunidad a la sociedad.

El Consejo Internacional de Archivos, creado el 9 de junio de 1948 por la UNESCO, declaró esta fecha como Día Internacional de los Archivos, coincidiendo la primera celebración en 2008 con su 60º aniversario, con la finalidad de transmitir a los ciudadanos la importancia de los archivos, que salvaguardan los derechos de las personas, su identidad y la de las distintas instituciones, facilitan la gestión de las administraciones, son la memoria escrita de cada cultura y hacen historia.

En conmemoración del Día Internacional de los Archivos, miles de archivos de todo el mundo abren sus puertas a aquellos visitantes que quieran conocer más profundamente estas instituciones, celebrando diversas actividades que van desde jornadas de puertas abiertas hasta exposiciones, espectáculos de música y otras actividades culturales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...