Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos del metal acuden este viernes al Serla

Los sindicatos del metal acuden este viernes al Serla

Actualizado 08/06/2017 17:53

Para CC OO y UGT es la “última medida” para que los trabajadores del sector siderometalúrgico no acudan a la huelga ante el bloqueo del convenio colectivo.

CCOO Industria y UGT Fica han convocado a los trabajadores del sector siderometalúrgico de la provincia de Soria a secundar la concentración este viernes 9 de junio a las 10:00 horas en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), en la sede delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

Para ambos sindicatos, se trata “del último recurso y para evitar una huelga del sector”, ya que consideran que tanto las plantillas como la patronal se verían “perjudicados”.

Con todo, la instancia ante el servicio de intermediación laboral está presentada con convocatoria de huelga, por lo que ambas organizaciones sindicales han apelado a la comisión negociadora de la patronal para que “no deje pasar esta oportunidad de llegar a un acuerdo, el cual sería beneficioso para ambas partes”.

Por último, en CC OO y en UGT consideran que es “importante” que los 3.000 empleados en el sector en la provincia, a los que se les aplica el convenio en cuestión “tomen conciencia de lo que se está negociando y asistan a dicha concentración, en aras a conseguir un convenio digno que nos garantice estabilidad en el empleo y el mantenimiento de nuestro poder adquisitivo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...