Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s lamenta que sus propuestas municipales "se hayan despreciado”

Sorian@s lamenta que sus propuestas municipales "se hayan despreciado”

Actualizado 12/06/2017 18:30

La agrupación de electores que lidera Luis Alberto Romero asegura que la “improvisación” del Ayuntamiento hará que la ciudad “vaya a peor”.

La agrupación de electores Sorian@s ha hecho un balance de los dos años de legislatura municipal donde han lamentado que todas las propuestas que han ido presentando “han sido rechazadas”.

“Nuestro trabajo ha sido más de propuestas que de meras críticas”, han señalado en la agrupación electoral que encabeza Luis Alberto Romero, donde afirman haber elevado sus ideas en asuntos como la zona azul; la circulación en la ciudad; Intramuros; el mercado de abastos; el adoquinado; la accesibilidad en la ciudad y sus edificios; los horarios de las piscinas; la revisión de los fondos de UNESPA; el personal del Ayuntamiento incluidos los bomberos de refuerzo, entre otros. Unas iniciativas que han aportado sin bien en el Consistorio “las han despreciado”.

En lo que consideran que el trabajo en la casa consistorial ha de ser “serio, de estudio y planificación”, sin embargo, para Sorian@s, los responsables municipales “lo único que saben hacer es improvisar, y así nos va”, con lo que “si continuamos así, esta ciudad irá a peor”. Para avalar esta afirmación se han referido a la pérdida de población, al cierre de un colegio “y si continuamos así el siguiente cierre será de un instituto”.

“Esta ciudad se va a convertir en la ciudad más cara en cuanto a impuestos, mientras los sueldos de la empresa privada quizás son de los más bajos de España” han destacado, reseñando aquí que Soria “es la tercera ciudad de España con el IBI más caro, y la segunda de renta per cápita más endeudada de Castilla y León, después de León”.

En sus críticas, también se han referido al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, a quien han acusado de hacer “política de derechas”

También se han referido al tema de personal del Ayuntamiento, donde es “poner orden y controlar el trabajo del interventor, que parece estar más por un interés personal que colectivo”. Así, han abogado por elaborar una auditoría para conocer las cuentas del municipio.

Casas del Castilla

Sobre la barriada de las casas del Castilla, han lamentado que se haya vendido terreno público “para que empresas privadas especulen”, mientras que de haber sido una promoción municipal “el Ayuntamiento habría podido hacer pisos de alquiler para gente joven con el diseño de la barriada, con un plan arquitectónico que podría haber quedado espectacular”.

En cuanto al proyecto Intramuros, en Sorian@s señalan que Europa “pone condiciones”, entre ellas que el Consistorio tiene que aportar el 50% del dinero, “y las reglas del juego están estipuladas, así que la ‘broma’ vendrá al saber que el Ayuntamiento no tiene ni un euro”.

Entre otros puntos del análisis, consideran que la ciudad “necesitaba modernizarse” pero este cambio “se podía haber hecho muchísimo mejor, y más barato, y a eso se le llama hacer una buena gestión”. “Este alcalde nos ha servido sólo para endeudarnos. Ha tenido que vender hasta un bien público intocable, como es el agua”, han añadido.

Por último han llamado a la reflexión en una ciudad donde “la gente más joven no tiene futuro”, para lo que han puesto de ejemplo el polígono de Valcorba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...