Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alfombras florales para el Corpus en Ágreda

Alfombras florales para el Corpus en Ágreda

Actualizado 15/06/2017 13:23

Varias quintadas de la localidad del Moncayo instalan mosaicos con esmero ante el paso del Santísimo Sacramento este jueves.

Dentro de las fiestas patronales de la Virgen de los Milagros en Ágreda, la villa celebra este jueves el Corpus Christi, día solemne tras el pregón en la tarde de ayer. Como es habitual, los niños de primera Comunión recorren en procesión, con el Santísimo Sacramento, las calles de la localidad y hace un tiempo, los quintos que cumplen el medio siglo de vida de cada año se esmeran en confeccionar un mosaico floral dentro del itinerario.

Una costumbre en la que la quintada del año, -este para los nacidos en 1967- tiene reservada la entrada al templo parroquial, mientras que el resto se van ubicando en otros lugares del recorrido, como frente al antiguo convento de las Madres Agustinas o en la ermita del Barrio.

Todas las alfombras llevan un pequeño mensaje con el que rinden honores al fervor con el que se vive la jornada en la Villa de las Tres Culturas y también a su patrona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...