Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La fundación Pedro Navalpotro construye un pozo de agua en Benín

La fundación Pedro Navalpotro construye un pozo de agua en Benín

Actualizado 16/06/2017 11:06

La entidad facilita el suministro a instancia de la orden de los Misioneros Combonianos.

La Fundación Pedro Navalpotro ha construido un nuevo pozo de agua potable en Benín, concretamente esta vez en la localidad de Toko-Toko, poblado situado al norte de la capital del país africano, Porto Novo.

La construcción se ha podido llevar a cabo a instancias de la orden de los Misioneros Combonianos, quienes se harán cargo de su buen uso y mantenimiento. Los beneficiarios directos serán unas 350 personas pero pueden llegar a las 900 de forma indirecta, ya que se encuentra cerca de pequeños poblados con escasez y necesidad de agua potable.

El objetivo primordial del proyecto es facilitar el acceso de agua potable al mayor número de habitantes posible como aldeas cercanas al mismo.

Junto a ese objetivo, en la fundación se plantean fortalecer la cohesión social de la comunidad, al proveer una pequeña infraestructura que será de gestión de la misión y uso comunal, de cuyo buen funcionamiento depende el bienestar de todos los usuarios. Con ello esperan Esperamos que la iniciativa lleve a fortalecer la cooperación y la responsabilidad de todos los beneficiarios.

Para la población más vulnerable, la instalación de este sondeo supone evitar una tarea, además de trabajosa, peligrosa, ya que los habitantes tenían que desplazarse a grandes distancias, y sobre todo por el gran riesgo que corrían al recoger agua contaminada en muchas ocasiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...