Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos también se interesa por el cierre de los periódicos

Podemos también se interesa por el cierre de los periódicos

Actualizado 16/06/2017 10:41

En la formación del círculo quieren mostrar su “apoyo y solidaridad” a las plantillas de Diario de Soria y Heraldo de Soria.

La formación Podemos, en Soria, ha mostrado su interés por la situación por la que están pasando las plantillas de Diario de Soria y Heraldo de Soria tras el inminente cierre de ambas cabeceras.

En un comunicado señalan que es “imprescindible que en todos los puestos de trabajo se disfrute de derechos laborales, empleo estable y condiciones dignas”, y significan también que son contrarios a los modelos informativos que “concentran medios y capitales, controlan la información y la agenda y explotan y precarizan a sus trabajadores”.

Un caso que de darse, “en un sector prioritario para una buena salud democrática” para el acceso a la información, sería “aún más grave”. Por ello, se muestran partidarios a la “pluralidad y diversidad informativa” que no pueden “resentirse por intereses empresariales”, ya que ambas son “garantía de la libertad de expresión y de una sociedad democrática”. “Nuestra posición como partido, siempre estará en la libertad, la diversidad y el respeto a los derechos laborales”, añaden.

En la formación del círculo han indicado además que estarán “atentos” a que se aporten soluciones negociadas con las plantillas “que garanticen sus derechos laborales y económicos”.

Por último, se han puesto al lado de todos los empleados, en cualquiera de las labores que realizan y también de sus familias, a la vez que “reconocemos y valoramos la labor llevada a cabo desde hace años en ambas cabeceras”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...