Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Devoción, calor y multitud arropan a la Virgen de los Milagros en Ágreda

Devoción, calor y multitud arropan a la Virgen de los Milagros en Ágreda

Actualizado 17/06/2017 14:24

La Villa de las Tres Culturas se ve desbordada en el día grande de sus fiestas patronales. Fieles a la tradición y a la fe, millares de peregrinos, en vehículos, a pie, a caballo y en bicicleta, se acercan hasta el Moncayo para honrar a la Señora de Villa y Tierra. También los estandartes de los 17 pueblos del Patronazgo ondean por las calles agredeñas.

Con calor, y mucho, como no se recordaba hace años, Ágreda ha recibido este sábado a millares de peregrinos que se han acercado a este extremo del Moncayo soriano para rendir devoción y dirigir plegarias a la Virgen de los Milagros.

Una calidez también que se notaba en el templo donde en la llamada Misa de Peregrinos, de madrugada, el santuario aparecía repleto. Una multitud de gentes de la ribera del Ebro a su paso por Aragón, Navarra o La Rioja han vuelto a subir a la Meseta para dar cuenta de su devoción a la Virgen mientras que también vecinos y descendientes de las 17 localidades sorianas que conforman el Patronazgo han hecho lo propio.

Un patronazgo que acoge además del municipio anfitrión, a Vozmediano, Aldehuela de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Ólvega, Cueva de Ágreda, Beratón, Dévanos, Añavieja, Muro, Matalebreras, San Felices, Cigudosa, Montenegro de Ágreda, Trévago, Fuentestrún, Valdelagua del Cerro, y que han estado presentes con sus estandartes parroquiales.

La eucaristía solemne, a las once de la mañana, ha sido oficiada por el obispo diocesano, Abilio Martínez Varea, en su primera cita oficial en este día festivo. Tras la misa, ha dado paso a la procesión, con la salida de la talla de la Virgen de los Remedios, ya que imagen titular solo sale de su templo cada 25 años o en casos especiales.

En el recorrido procesional los quintos nacidos en 1967 han portado la imagen, mientras los fieles, a lo largo de todo el trayecto, y que se prolongaba durante cerca de dos horas, iban pasando por debajo de las andas y besando el manto de la talla, a la vez que eran arrojados pétalos de flores desde las ventanas y balcones.

En esta manifestación devocional, la Banda de música, que ahora cumple 125 años, cerraba la comitiva junto a un un grupo en el que estaba el último Hijo Adoptivo nombrado de la villa, Juan Calvo Pujol, presidente de la empresa Ágreda Automóvil.En este apartado se encontraba el alcalde agredense, Jesús Manuel Alonso con la Corporación municipal, y también representantes de instituciones oficiales como la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, la vicepresidenta de la Diputacón, Esther Pérez, el senador y alcalde olvegueño Gerardo Martínez, y los aforados regionales Pedro Antonio Heras y Ángel Hernández, entre otros.

Un día grande, en suma, como siempre es este en Ágreda, que por estas fechas sigue siendo la localidad que mayor número de personas foráneas registra de todos los pueblos de la geografía provincial a lo largo del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...