Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL CAEP aprueba las cuentas, la convocatoria de becas y el convenio con la Federación de voleibol

EL CAEP aprueba las cuentas, la convocatoria de becas y el convenio con la Federación de voleibol

Actualizado 17/06/2017 08:37

El Patronato de la Fundación CAEP ha celebrado su reunión ordinaria en la Diputación de Soria. La sesión ha sido presidida por el Diputado de Cultura, Deporte y Juventud, Amancio Martínez Marín, y ha contado con la asistencia del Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta Izquierdo.

El primer punto del orden del día tenía por objeto la aprobación de las cuentas anuales de la Entidad correspondientes al ejercicio 2016. A pesar del imprevisto que supuso la no concesión por el CSD de la subvención convocada para el pasado año y que estaba destinada a financiar los programas deportivos estatales, la Fundación ha conseguido cerrar el año con un excedente ligeramente positivo y ha registrado un índice de ejecución presupuestaria muy cercano al 100%. Los patronos designados por el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León dieron su consentimiento unánime a las cuentas presentadas por la Presidencia.

En el mismo apartado, el Gerente informó del grado de cumplimiento del plan de actuación, concretado en las actividades principales desarrolladas por el CAEP. Con arreglo a los indicadores fijados para cada una de las actuaciones, la Fundación ha alcanzado un grado de cumplimiento que ha superado los objetivos previstos en más de un 21%.

Prosiguió la reunión con la presentación de la memoria de actividad del año 2016. En la misma se recogen las actuaciones realizadas por la Entidad y para las que se han empleado algo más de 405.000 euros. Uno de los indicadores más utilizados para valorar tanto la actividad desplegada por el CAEP como la dimensión social alcanzada por la misma es el número de beneficiarios individuales y colectivos. En el pasado ejercicio, esta cifra experimentó un notable incremento del 22% respecto a la registrada en el año 2015.

Por lo que al ámbito estrictamente deportivo se refiere, tanto las actividades desplegadas por las distintas federaciones deportivas españolas en el CAEP como las desarrolladas por el propio Centro experimentaron un llamativo aumento respecto al año anterior. Los casi doscientos deportistas adscritos al C.T.D. rindieron a un gran nivel, como lo acreditan las 79 medallas obtenidas en competiciones nacionales e internacionales durante el pasado año. Otro importante indicador del interés deportivo estatal del C.T.D. de Soria es el número de deportistas que formaron parte de una selección española (25 en total, doce de ellos en categoría absoluta).

Convocadas las becas deportivas del CAEP para la próxima temporada y renovado el convenio con la Federación Española de Voleibol.

De cara a la temporada 2017/2018, el Patronato aprobó la convocatoria de becas deportivas por una cuantía global de 80.000 euros. En esta ocasión, serán ocho las plazas ofertadas en la residencia juvenil, al mismo tiempo que se mantiene la concesión de ayudas económicas destinadas al pago del arrendamiento de la vivienda en la que resida el deportista durante la temporada, en caso de que el solicitante de la beca no optara por una plaza de residencia.

Las solicitudes deberán formalizarse conforme al modelo incorporado como anexo a las bases y dirigirse a la Presidencia de la Fundación CAEP. El plazo de presentación termina el 20 de julio. La convocatoria hoy aprobada se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo consultarse en la web de la Fundación.

Igualmente, el órgano de gobierno acordó renovar el convenio de colaboración con la Real Federación Española de Voleibol, en virtud del cual el CTD de Soria continuará albergando el programa de tecnificación estatal denominado “concentración permanente juvenil femenina” durante la próxima temporada.

Tal y como se estipula en el propio convenio, el CAEP Soria prestará los servicios de alojamiento y manutención y facilitará el uso de las instalaciones deportivas y médicas gestionadas por la Fundación a las 14 jugadoras integrantes de la concentración permanente. En consecuencia, el montante económico del convenio para la temporada de vigencia del mismo ascenderá a unos 80.000 euros.

Los patronos mostraron su satisfacción por los éxitos deportivos individuales y colectivos

Concluyó la reunión con el informe presentado por el Gerente, quien dio cuenta de las actividades organizadas durante el primer semestre (como la 2ª jornada de la Liga de Clubes de División de Honor, en colaboración con el Club Deportivo Atletismo Numantino), así como de las programadas para el próximo verano, entre las que se incluyen las concentraciones ya tradicionales de las federaciones españolas de atletismo, voleibol y balonmano.

No podía faltar la felicitación de los patronos a los deportistas que han conseguido medallas en los campeonatos de España disputados durante el pasado invierno y que han hecho subir al medallero del CAEP 12 oros, 8 platas y 2 bronces. Estos triunfos individuales, unidos al éxito colectivo de la permanencia del Atletismo Numantino en la máxima categoría del atletismo español, consolidan al Centro de Entrenamiento Soriano en la primera línea del panorama deportivo nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...