Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación quiere contratar a 12 desempleados para abrir 12 centros de interpretación

La Diputación quiere contratar a 12 desempleados para abrir 12 centros de interpretación

Actualizado 17/06/2017 10:36

Ante el buen resultado de esta iniciativa el año pasado con 11.886 consultas entre agosto y enero, la Diputación volverá a poner en marcha el mismo programa en el área de turismo.

En el área de Turismo, durante la comisión se ha dado cuenta del informe de contratación de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico durante el año 2016, que permitió a la Diputación de Soria abrir 12 centros de interpretación en la provincia. El diputado responsable de Turismo, Martín Navas, ha explicado que el número total de consultas realizadas en dichos centros ascendió a 11.886 entre los meses de agosto y enero. “Desde el 1 de agosto al 15 de septiembre los centros permanecieron abiertos de miércoles a domingo y a partir del 15 de septiembre hasta la finalización del contrato los centros se abrieron únicamente fines de semana y festivos”, ha señalado.

El diputado de Turismo ha asegurado que este programa “no solo posibilitó la apertura de una parte del patrimonio cultural de la provincia de Soria, sino que también supuso un efecto dinamizador para los municipios afectados y la propia provincia”. En este sentido, ha afirmado que es intención de la Diputación volver a contratar a 12 personas destinadas a servicios turísticos que permitan volver a abrir nuevos centros de interpretación en la provincia durante este verano, si bien ha recordado que “estamos a la espera de la convocatoria de la Junta de Castilla y León para poder realizar estas contrataciones y definir qué centros se pondrán en marcha”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...