Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: “La estabilidad permite a España seguir avanzando”

Angulo: “La estabilidad permite a España seguir avanzando”

Actualizado 26/06/2017 19:52

La presidenta del PP soriano muestra su satisfacción tras ser aprobados los PGE en el Senado precisamente un año después de las Elecciones Generales.

La presidenta del PP de Soria y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Marimar Angulo, ha hecho hoy lunes balance cuando se cumple un año de las últimas Elecciones Generales en España. “Ahora, con un gobierno y con la estabilidad que nos ha proporcionado, seguimos avanzando en España, creciendo el doble que la media de nuestro entorno, y más de la mitad de los empleos que se crean en Europa se están creando en España”.

La dirigente popular ha destacado la importancia de “avanzar en las mejoras económicas y mejoras sociales” y para ello se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, que esta tarde salían adelante en el Senado, y que “es el presupuesto más social de la historia, con una subida del 1% para los empleados públicos, con 67.000 plazas en la oferta de empleo público, y con una reducción de la interinidad de la que se van a beneficiar, especialmente, profesores y profesionales sanitarios”.

Además estas cuentas suponen para las comunidades autónomas “contar con 5.300 millones de euros más para atender la sanidad, la dependencia, la educación y los servicios sociales”.

En la provincia de Soria, “estos presupuestos van a permitir continuar con nuestros proyectos y con nuestras infraestructuras”, ha afirmado angulo, y de forma detallada se ha referido a la Autovía del Duero, “que cuenta con más de 25 millones de euros” y que gracias a la estabilidad política “hoy siguen las máquinas y las obras para ponerla en marcha cuanto antes”.

También ha reseñado otros de los proyectos sorianos incluidos en los Presupuestos, como la presa del Río Mayor, dotada con 1 millón de euros, para “garantizar el abastecimiento de Tierras Altas, para los proyectos empresariales actuales, y para que se asienten nuevas empresas”.

Respecto a la labor durante este año de los partidos de la oposición, Angulo se ha referido a “dos tipos de fuerzas políticas; los que se han pasado el año ocupados en desestabilizar las instituciones, en romper la baraja y en presentar una moción de censura; y también hemos visto la responsabilidad de un gobierno y de los partidos que apoyaron la investidura que están apoyando los presupuestos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...