Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guillermo, más gol para el CD Numancia

Guillermo, más gol para el CD Numancia

Actualizado 27/06/2017 11:25

El atacante vizcaíno firma por tres temporadas con el conjunto soriano.

El Club Deportivo Numancia ha cerrado hoy martes la contratación del delantero Guillermo Fernández Hierro, de 24 años de edad, procedente del Elche CF. El atacante firma por tres temporadas con el conjunto soriano.

Criado en alevines en Lezama, Guillermo (23 de mayo de 1993) pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con apenas dieciséis años en el Bilbao Athletic. Tras jugar las dos siguientes temporadas en Segunda División B, llegó su explosión goleadora en la 2012-2013, logrando trece tantos. En la siguiente campaña, arrancó con el filial, marcando doce dianas en 21 partidos, lo que propició que Ernesto Valverde le hiciera debutar en el primer equipo el 9 de noviembre de 2013 en San Mamés ante el Levante.

Experiencia y goles en Primera y en Champions League

Esa temporada, Guillermo disputó nueve partidos con el Athletic, logrando su primer gol en la Liga BBVA en febrero de 2014 ante el Real Betis en el Benito Villamarín. La campaña 14-15, ya asentado en la primera plantilla rojiblanca, jugó diecinueve partidos oficiales entre Primera División, Copa del Rey y Liga de Campeones. En la máxima competición continental, Guillermo disputó cuatro encuentros de la fase de grupos, llegando a marcar un gol en el Estadio Do Dragao en el choque ante el Oporto.

En la campaña 2015-16 jugó cedido en el Leganés por el Athletic Club. Marcó 6 goles en 27 partidos y ayudó al ascenso del equipo pepinero a Primera división. La temporada pasada fue traspasado al Elche C. F., donde ha jugado 38 partidos y ha marcado 7 goles.

Futbolista de buenos movimientos en el área, posee una gran capacidad para anticiparse a la jugada y situarse en posiciones de remate. Además, posee una gran movilidad que le permite asociarse con sus compañeros y participar del juego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...