Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"¡Este año llegan los 12!"

"¡Este año llegan los 12!"

Actualizado 04/07/2017 19:05

Encendido pregón para estas fiestas donde los sanjuaneros arropan la arenga pronunciada este año por los Jurados de la Cuadrilla del Salvador, en el balcón principal del consistorio capitalino.

Como no podía ser de otro modo, y pese a que las previsiones meteorológicas acertaban con el transcurso de la noche –más fresca que en recordadas ediciones-, miles de sanjuaneros se echaban a la calle para escuchar el Pregón de estas fiestas 2017 en la plaza Mayor de Soria.

Los jurados de la Cuadrilla del Salvador, Julián Íñigo y Marta Llorente salían al balcón principal de la sede municipal para pronunciar el discurso que, con ansiedad, siempre es recibido por los congregados –locales y foráneos- y con el que se da paso a cinco días de intensa y divertida emoción, en un catálogo rico y único de las experiencias que se avecinan y que en esta edición las temperaturas no han podido desafiar al encendido entusiasmo de la concurrencia.

Poco después de las once de la noche de este 28 de junio, Miércoles el Pregón, los pregoneros hacían acto de presencia aclamados e interrumpidos en innumerables ocasiones en su invitación hablada donde han dado repaso a las jornadas venideras, y donde, paso a paso han ido nombrando cada uno de estos días.

“¡Este año llegan los doce!” ha sido quizá la frase más aclamada en referencia a La Saca de este jueves, con algo de doce horas de antelación a la salida de los novillos de los corrales de Valonsadero para su llegada a la plaza en un día donde demostrarán su “raza”.

Tampoco han faltado alusiones a la novillada del Viernes de Toros con la plaza de San Benito “abarrotada” ni al Sábado Agés, día de “maravillas” en las Cuadrillas. Para el Domingo de Calderas, festividad de “honores”, los pronunciantes han hablado del “esmero” con el que se regala la vista a los sorianos, un día esplendoroso que da paso al Lunes de Bailas, en el cual el sentimiento “Vuela en el tiempo” tras los sentires pasados.

¡Salud para cumplir!

El Pregón de los Sanjuanes 2017 puede ser leído en su integridad en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...