Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES cree que son precisas más medidas para avanzar en el empleo

FOES cree que son precisas más medidas para avanzar en el empleo

Actualizado 04/07/2017 18:14

La patronal valora de manera positiva los datos oficiales del mercado laboral publicados este martes.

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar junio ha bajado en la provincia en 495 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, la reducción del paro ha sido de un 12,19%. Así, el paro registrado en Soria se sitúa en 3.566 personas desempleadas.

A la vista de estos valores, en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han señalado que son “datos positivos” considerando por ello que es un “importante descenso” en la cifra de parados, con una caída en los últimos doce meses del desempleo en 584 personas, es decir, un 14,07%, más de 3 puntos porcentuales por encima de la variación interanual de la media nacional (con un descenso del 10,73%). Un dato que para FOES vendría a confirmar la evolución positiva del mercado de trabajo provincial, coincidiendo con un mes tradicionalmente también positivo por la incidencia de la temporada estival.

Sin embargo, desde FOES han matizado que estos datos hay que tomarlos “con la cautela y prudencia precisas” puesto que en el análisis de la evolución del desempleo, se comprueba que el descenso registrado se basa primordialmente en el sector servicios, con 320 parados menos, lo cual “da una idea de estacionalidad y de temporalidad en el mercado laboral. Además, esta creación de empleo todavía no se produce al ritmo deseable en el resto de sectores”.

Por este motivo, los empresarios han insistido insistimos en la necesidad de que se sigan acometiendo “las reformas estructurales precisas que impulsen la actividad productiva de las empresas”, como principales generadoras de empleo, en un marco laboral “más eficiente y flexible”, que permita mejorar su competitividad. Ello, según han apreciado, se traducirá “en el avance de la reactivación económica y en la creación sostenida y progresiva del empleo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...