Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta confía alcanzar en 2020 el desempleo previo a la crisis

La Junta confía alcanzar en 2020 el desempleo previo a la crisis

Actualizado 04/07/2017 18:24

Las cifras rondan los 20.000 parados menos al año. Junio concluye con el segundo mayor descenso del paro en la Comunidad, tanto interanual como mensual.

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, ha señalado que en 2020 se llegará a los números de desempleo previos a la crisis gracias al ritmo “postivo” con el que se están creando puestos de trabajo, en concreto unos 20.000 al año. Gredilla ha pedido prudencia porque "queda mucho por hacer" porque "hay muchas personas que trabajan y no pueden". No obstante, ha reseñado que el impulso de la creación de empleo da "signos de fortaleza".

Según los datos aportados por el viceconsejero Castilla y León ha registrado el segundo mayor descenso del paro tanto mensual como interanual de toda la serie histórica, ya que 55 personas al día han abandonado el desempleo en el último año y 320 personas lo han hecho cada día en el último mes.

Gredilla ha insistido en que la Comunidad ha registrado 44 meses consecutivos de caída del paro, lo que ha situado los datos en cifras "muy alejadas" de los picos de desempleo de 2013. Asimismo, ha destacado la creación de empleo tanto en el colectivo masculino como entre las mujeres y ha destacado la caída del paro juvenil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...